El UCAM Murcia CB anunció ayer seis amistosos de pretemporada, aunque habrá al menos otros dos más que disputará en la Región, concretamente en Lorca, con motivo de los Juegos del Guadalentín y los actos del aniversario de la AD Eliocroca, y en San Javier, donde el Ayuntamiento ya ha contactado con el club para poder llevar a cabo el Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo que no se pudo jugar hace un año por ausencia de un rival de entidad. Las fechas de los dos encuentros en territorio regional están por concretar, ya que todo apunta a que el día 12 de septiembre no se pueda jugar finalmente en Lorca frente al Alba Berlín de Aíto García Reneses.

El equipo, que iniciará la pretemporada el lunes 21 de agosto, debutará en Moralzarzal (Madrid), en el Circuito Movistar, el viernes 1 de septiembre frente al Movistar Estudiantes, para el domingo 3 enfrentarse al San Pablo Burgos en la misma sede.

En la localidad catalana Sant Juliá de Vilatorta, en la provincia de Barcelona, jugará el viernes 8 ante el ICL Manresa, de LEB Oro y exequipo de Ibon Navarro, nuevo técnico; y el sábado 9 frente al Divina Seguros Joventut.

Además, el equipo participará en Granada en otra de las sedes del Circuito Movistar, enfrentándose al CAI Zaragoza el sábado 17 y el Gipuzkoa Basket un día después.

Frente común por Oleson

Los cuatro clubes españoles que participarán la próxima temporada en la segunda edición de la Champions League -Tenerife, Estudiantes, UCAM y Joventut-, han pedido a la Federación Española, a través de un escrito firmado por todos ellos, que interceda ante la FIBA para que el escolta murcianista Brad Oleson y el pívot estudiantil Sitapha Savané, que no son considerados cupos pese a tener pasaporte español en el torneo continental, ocupen plaza de cupo, según informó ayer el portal encestando.es.