Con la ambición por bandera pero con los efectivos justos, ElPozo ha arrancado el curso 2017-18 y lo ha hecho con un claro objetivo: «Hay que ganar, no vale con estar o llegar a las finales». Así lo expresó Fran Serrejón, director general y deportivo, en el comienzo de la fase de preparación, que se abrió con los reconocimientos médicos en Cardiosalus Sport, de una temporada que se inaugurará de forma oficial con la disputa de la Supercopa frente al Inter y que se jugará el 6 y 9 de septiembre. Antes, cinco compromisos amistosos y dos partidos más por cerrar serán los encuentros que jugará la entidad de la capital del Segura para empezar a rodar. Y el inicio, a diferencia de años anteriores, será sin fichajes. Con la plantilla del año pasado a excepción de Raúl Campos, Bebe y Cardinal, que abandonaron el club, y con cinco jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo: Manolo Piqueras, Alberto García, Álex García, Chemi y Darío Gil.

Así, serán Fede, Fabio, Elías, Andresito, Miguelín, Fernando, Marinovic, Matteus, Álex y Pito y la cantera los encargados de luchar por comenzar el año levantando un título. Y Serrejón apuesta por ellos: «Confío en los que están, quizás no sean muchos, pero son muy buenos», aseveró. «Afrontamos la temporada con tranquilidad, el verano ha servido para reflexionar y ver lo que estábamos haciendo bien y mal y afrontamos un año más con las garantías de volver a competir, a luchar por títulos y con los objetivos claros de ganar, no nos vale otra cosa», apuntó Serrejón al inicio. Pero la exigencia será mayor: «Creo que quizás en otras ocasiones hayamos extendido la idea de que con llegar es suficiente y no, tenemos que ser exigentes, tenemos plantilla para ello y debemos exigirnos desde nosotros mismos los títulos», indicó el director general de ElPozo.

El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad murciana habló sobre la configuración de la plantilla, señalando que la falta de refuerzos en verano se debe principalmente a que «tenemos una gran base y un gran filial y hay gente que está en condiciones de aportar mucho al primer equipo» y también porque «confío mucho en los que están y no hemos visto nada que mejore lo que tenemos». Para Serrejón, lo peor para una plantilla es «fichar por fichar» y añadió que «siempre estamos abiertos a la incorporación de un jugador», algo que parece que tendrá lugar en el mercado de invierno. Por último, el director general y deportivo habló sobre los anhelos por los títulos apuntando que «desde el primer día vamos a disputarlo todo, pero nuestra meta debe ser a corto plazo y poner el objetivo de la temporada a largo plazo sería un error».