Los ciclistas murcianos José Joaquín Rojas (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana) han sido convocados por la Federación Española de Ciclismo para participar el próximo domingo en la prueba en línea del Campeonato de Europa, que se disputará en la ciudad de Herning (Dinamarca).

Para la carrera de fondo, los seleccionados, salvo algún percance en las carreras que están disputando estos días, como la Vuelta a Burgos, son los mencionados Héctor Carretero y Víctor de la Parte, que también competirán en la contrarreloj, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Jesús Herrada (Movistar), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Juanjo Lobato (Lotto Jumbo) y Luis León Sánchez (Astana).

Rubén Fernández, en Burgos

El ciclista de Churra Rubén Fernández, del Movistar, inició ayer su participación en la Vuelta a Burgos, una de las carreras que disputará como preparación para la Vuelta a España, en la que también se espera que estén Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas. El español Mikel Landa (Team Sky), cuarto en el pasado Tour de Francia, se convirtió en el primer líder de la cita burgalesa, de 151 kilómetros, en un sprint final en alto de El Castillo donde se impuso a Sergei Chernetsky (Astana) y Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors). Fernández acabó en el puesto vigésimo octavo, a 18 segundos del ganador. Landa demostró una vez más su gran estado de forma en las dos subidas finales, como ya hizo el pasado sábado con su quinto puesto en la Clásica de San Sebastián, llevándose en esta ocasión la victoria con tres horas, 25 minutos y 58 segundos y aventajando en dos segundos a Segei Chernetski y en tres a Julian Alaphilippe. Hoy la ronda burgalesa se desplazará hasta Oña, desde donde partirá una etapa de 153 kilómetros con final en Belorado y diseñada específicamente para los sprinters.