Esta tarde, a las siete y media en Pinatar Arena, el Lorca FC juega su quinto partido de pretemporada. Lo hará ante el Alcorcón, que también milita en Segunda División y que ayer llegó a San Pedro del Pinatar para realizar una concentración de pretemporada. Por lo tanto, es el primer encuentro amistoso en el que los hombres de Curro Torres se miden a un equipo de su misma categoría. Hasta ahora han sido dos triunfos ante conjuntos de Tercera, Nueva Vanguardia(3-1) y Mar Menor(4-0), y otros dos ante equipos de Segunda B, Valencia Mestalla (4-0) y Cartagena (3-1).

El encuentro de esta tarde va a servir para que el técnico vaya perfilando un equipo titular tipo y a la vez decidir los jugadores que van a seguir los pasos de Borja García, Mikel Fernández, Samu y Poley, que han causado baja. Todo apunta que al menos otros tres más no van a continuar.

El posible once podría estar compuesto por Dorronsoro, Pina, Fran Cruz, Holgersson, Carlos Peña, Cristian Bustos, Tropi, Carlos Martínez, Dani Ojeda, Javi Muñoz y Manel.

Merentiel y Luque, a la espera

Mientras tanto, el director deportivo, Paco Zaragoza, sigue trabajando para incorporar más efectivos. Está a la espera de concretar el fichaje de Santi Luque, a cuya lista se une el uruguayo Miguel Merentiel, un delantero de veintiún años que procede del Peñarol de Montevideo.

El equipo lorquino seguirá en San Pedro del Pinatar hasta el fin de semana. Curro Torres ya prepara el partido de presentación, el cual se va a disputar el sábado día cinco de agosto ante el Almería, en el estadio Artés Carrasco. Tanto para el encuentro de hoy como el del sábado, el preparador tendrá también la baja de Antonio López, con unos problemas de rodilla.

Asimismo, el club ya conoce los horarios de los dos primeros encuentros de liga, ya que la LFP dio a conocer ayer que el encuentro Huesca-Lorca FC, de la segunda jornada, se disputará el sábado 26 de agosto a las siete de la tarde. El debut será el viernes 18, a las ocho, en el Artés Carrasco ante la Cultural Leonesa, otro recién ascendido.