El jugador montenegrino Nemanja Radovic se ha convertido este martes en el sexto fichaje del Monbus Obradoiro, club al que llega desde el UCAM Murcia y con el que se ha comprometido hasta junio de 2018, según un comunicado del club compostelano de baloncesto.

"Nemanja es un jugador inteligente que tiene experiencia y conoce nuestra competición. Su polivalencia, además, le permitirá formar pareja con los otros jugadores interiores que tenemos. Consideramos que todavía tiene margen de mejora y valoramos las ganas que ha mostrado por unirse a nuestro proyecto", según el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.

El ala-pívot balcánico, de 2,08 metros y 26 años, tuvo un promedio en la pasada edición de la Liga Endesa de 8,7 puntos (54,9 % de acierto en tiros de dos, 34,1 % en triples y 73,1 % en libres) y 3,9 rebotes para un 8,0 de valoración en 18,1 minutos (30 partidos).

Radovic, integrante de la selección nacional de Montenegro acumula más de cien partidos (115) en la máxima competición española desde que fichó por el UCAM Murcia en febrero de 2014. Anteriormente había defendido también los colores del Mega Vizura (Serbia), KK Vrsac (Serbia), KAO Drama (Grecia) y KK Buducnost y KK Mornar Bar (Montenegro).

El jugador es el sexto refuerzo del equipo dirigido por Moncho Fernández, tras los fichajes de Verners Kohs, David Navarro, Albert Sàbat, Matt Thomas y Martins Laksa.

El club gallego ha tenido que pagar unos 20.000 euros de compensación al UCAM Murcia, como ya anunció este diario, por hacerse con los derechos del montenegrino, que fue incluido en el derecho de tanto.