Mientras que en Cartagena hablan de «juego sucio» por parte del director deportivo del Real Murcia, el propio interesado, es decir, Deseado Flores, contesta diciendo que lo que deben hacer es ser más profesionales, «porque si hubieran hecho bien las cosas con el contrato de Renato o el fichaje del portero Biel Ribas no se les habrían escapado y no se estaría echando la culpa al vecino».

Lo cierto es que han sido unas cuantas las que se han dado este verano para que salten chispas entre los que antes fueron compañeros y amigos en el FC Cartagena y ahora se deseen odio eterno y parece que quieran demostrarlo con sus actos.

El director general del Cartagena, Manolo Sánchez Breis, habló de la marcha del joven jugador Renato, hasta ahora en sus bases, al Real Murcia. Considera que ha sido una jugarreta tanto del futbolista como del conjunto grana. No obstante, dice que Renato tiene un contrato privado que lo vincula al Cartagena, aunque su el otro contrato (federativo) se hubiera extinguido. «Está en manos de nuestro abogado y actuaremos conforme él nos diga». Pero la consecuencia es que Sánchez Breis se desmarca tildando de «juego sucio» la maniobra de Deseado Flores.

«Las formas que ha empleado Deseado Flores son muy feas y la actitud de Renato es impropia para un chaval de esa edad. Nosotros no hemos buscado la confrontación, y ellos sí», esgrime el directivo cartagenerista «Deseado no puede actuar conforme a lo que él quiera. Es juego sucio lo que ha hecho con el chaval y no lo entendemos».

Problemas personales

Cree Breis que lo que queda es un problema personal contra él y su compañero Paco Belmonte por parte de Deseado, con el que mantuvieron además negocios que terminaron por romperse el pasado año. «Deseado Flores tiene muchas ganas a Paco Belmonte y a Manolo Sánchez Breis. Nosotros no estamos todo el rato pensando en él, pero me da pena que una relación de amistad como la que teníamos quede así. Estoy cansado, es un asunto de inquina hacia Manolo y Paco. Está obsesionado y ya está», subrayó el directivo.

Flores tira a la línea de flotación

Deseado Flores respondió a las acusaciones de Breis y afirmó que no tiene el más mínimo atisbo de venganza personal contra los dirigentes albinegros. «No hay inquina personal contra nadie y menos con ningún club donde he estado y que me han tratado muy bien. Está claro que esas declaraciones están hechas para hacer daño, pero a mí no me afecta nada».

El director deportivo del conjunto murciano sí que aprovechó los micrófonos de Onda Regional para lanzar un mensaje a la línea de flotación de la entidad cartagenerista y a la pretemporada en cuanto a fichajes se refiere. «Lo que creo es que se quiere echar una cortina de humo en el Cartagena con respecto a la planificación deportiva. Por lo que sea no interesa que se hable de eso y sí que Deseado le quiere hacer daño al Cartagena».

Han sido varios los capítulos que han levantado esta polvareda en el mercado veraniego entre el Real Murcia y el FC Cartagena.

El dirigente grana explicaba que «el que lleva a Víctor Basadre al Cartagena fui yo, así que no es nada achacable que me lo quiera llevar de allí. En el tema Llorente es un jugador que queda libre y si no lo van a renovar no está incapacitado para fichar en otro club. De Biel Ribas sabíamos que el futbolista tenía varias propuestas y en el UCAM Murcia buscaban otro perfil y en el Cartagena, cuando fracasan al querer ficharlo, se dedican a criticar. Para tapar las carencias que ellos están teniendo siempre miran hacia Murcia. Los que están al frente de la confección de la plantilla deben ser más profesionales, porque si con el no fichaje Biel y la salida Renato hubieran hecho lo correcto, no les habría sucedido lo que les ha pasado y así no estarían tirando piedras al vecino», indica Flores.