Los nadadores de la Región de Murcia conquistaron ocho medallas (6 de plata y 2 de bronce) en los Campeonatos de España de verano de categoría alevín, donde brilló por encima de todos Pedro Ruano Cerdá, del CN Cartagonova-Cartagena, quien sumó cuatro metales.

El joven deportista del año 2003 logró la plata en 100 y 200 mariposa, y 200 estilos, y el bronce en la prueba de en 400 estilos. Por su parte, Pedro Sánchez Carrillo, del CMD Horadada, fue segundo en las distancias de 100 y 200 espalda, mientras que el nadador aguileño Ángel Ruiz Oliver, del año 2004, consiguió la medalla de plata en 100 y 200 espalda.

Además, otros tres nadadores murcianos sumaron tres cuartos puestos: Enrique Pagán Garrido, del CN Murcia San Jorge, en los 200 braza; Jimena Mulero Martínez, del Cartagonova-Cartagena, en los 800 libre; y Marina Martínez Rodríguez, también del club cartagenero, en 100 mariposa.

Más finalistas

De igual modo, el resto de la delegación sumó un importante número de finalistas, a cargo de Raúl Martínez Gallardo (CN Lorca), Sergio Ruiz Díaz (CN Lorca), Alfonso Franco Cegarra, Diana Serantes Ramírez (AD Áncora), Pero Sánchez Carrillo (CMD Horadada), José Antonio Bernal Martínez (CN Alcantarilla), Enrique Pagén Garrido (CN Murcia) y Marina Rodríguez (CN Cartagonova).