El Real Murcia sigue incorporando jugadores a su plantilla para la temporada 2017-2018. El siguiente en llegar será el atacante Xiscu Martínez, que está a la espera de rescindir su contrato con el Zaragoza para incorporarse al equipo dirigido por Manolo Sanlúcar. El extremo izquierdo ha sido el encargado de confirmar su fichaje por la entidad murcianista. En declaraciones a Es Diari, el balear indica que el lunes viajará a la capital del Segura para firmar un contrato por dos campañas. "El del Murcia es un proyecto ilusionante", comenta, para añadir que "el reto es volver al equipo donde se merece". "Creo que puedo cumplir mis metas allí y seguir creciendo como futbolista", asegura.

Hasta el momento, Xiscu Martínez militaba en el Zaragoza, con el que llegó a debutar en Segunda, aunque su verdadero sitio estaba en el filial maño, en Tercera División. El Deportivo Aragón ha conseguido el ascenso a Segunda B para esta campaña 17-18.

A falta de confirmación oficial por parte del Real Murcia, ahora falta saber si Xisco Martínez llegará para sumarse como un jugador más de la primera plantilla o si por el contrario reforzará al Imperial y entrenará habitualmente con los de Sanlúcar, un papel similar al que asumió Pablo Aguilera en los últimos meses. La segunda opción es la que más fuerza gana teniendo en cuenta la trayectoria del mallorquín, que no sabe lo que es jugar en Segunda División B. Y es que sus dos últimos equipos han sido de Tercera División, el CE Mercadal, al que llegó procedente del División de Honor del Baleares, y el mencionado Deportivo Aragón, filial del Zaragoza. En el club maño ha debutado en Segunda esta campaña pasada jugando un total de 370 minutos en 7 partidos.

Sus 22 años además permiten que ocupe una de las plazas sub-23 que los granas todavía tienen libres.