El Real Murcia afrontará una nueva aventura en el baloncesto. O al menos esa es la intención de su presidente. Hace unas semanas Raúl Moro aportó una parte de los 200.000 euros que el CB Myrtia necesitaba para formalizar su inscripción en la LEB Plata, tras su ascenso en mayo desde la liga EBA, y el acuerdo entre ambas entidades iría aún más allá.

El actual presidente del CB Myrtia, Andrés Linares, confirmó ayer en los micrófonos de La 7TV que el entendimiento entre las dos partes es total a falta de unos flecos y en los próximos días será el propio Murcia el que anuncie toda la operación. «Estamos pendientes de una última conversación y lo único que queda es matizar las formas. La semana que viene podría anunciarse porque es una situación que debe terminar cuanto antes», afirmó Linares en sus declaraciones para la autonómica y añadió que «para la ciudad es algo bueno, sobre todo si el Murcia lidera un proyecto ambicioso en el baloncesto».

Un movimiento del que todavía faltan muchas cosas por conocer y que hace unos días también recibió el visto bueno por parte de Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ya que a priori todo apunta a que las intenciones del club grana serán las de contar también con una sección dedicada a este deporte.

En la web oficial de la liga LEB Plata, en el espacio dedicado para cada uno de los equipos que competirán el próximo curso en la tercera división del baloncesto nacional, ayer se podía leer que el CB Myrtia cambiará sus colores para este curso. En lugar de lucir en su elástica franjas verdes y negras -como en las últimas dos campañas-, el equipo que dirige Quini García portará camiseta roja y pantalón blanco. Es decir, los colores característicos del Real Murcia durante sus cien años. Dejando el «verde pistacho» que también lució el año pasado, tanto el pantalón como la camiseta, para la segunda equipación de cara a los encuentros que dispute en LEB Plata como visitante.

Una declaración de intenciones que deja entrever que el acuerdo entre el conjunto grana y el Myrtia, que saldrá a la luz en los próximos días, todavía puede ir más allá que un simple patrocinio. El equipo murciano seguirá disputando sus partidos como local en las instalaciones del Príncipe de Asturias los sábados por la tarde y en los últimos flecos que quedan por resolver del acuerdo se contemplará también la posible entrada en la directiva del equipo de baloncesto por parte de Raúl Moro o de algún representante del equipo grana.