La sala de Cabildos del ayuntamiento de Lorca fue el escenario para la presentación de la XXXIX edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, la miniolimpiada lorquina por antonomasia. Desde el siete de septiembre hasta el doce de octubre se llevarán a cabo más de sesenta actividades deportivas en el término municipal lorquino.

El acto fue presentado por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, y el director técnico de la concejalía de Deportes, José Luis Lozano. El presupuesto rondará los sesenta mil euros.

El objetivo de los organizadores es «fomentar los hábitos sanos en la vida cotidiana a través del deporte en aquellas personas que no realizan actividad física de manera constante», según comentó Bayonas. Por ello «hay actividades destinadas a ser contempladas con el objetivo de fomentar el deporte, por el otro, actividades encaminadas a promover el deporte base y cantera local», continuó diciendo. «Los voluntarios de los Juegos son imprescindibles por lo que animo a todos aquellos que estén interesados a que se pase por la Casa del Deporte. Es la gran fiesta del deporte de Lorca y tenemos una actividad para cada persona,independientemente de la edad,sexo o condición física».

No faltará la jornada deportiva por la integración. La pasada edición se superaron las 10.000 participaciones, por lo que se espera que como mínimo se iguale esa cifra. La primera actividad será el siete de septiembre con la habitual marcha andando por las calles de Lorca, este año a favor de la fundación Cepaim. La clausura llegará el doce de octubre con el ciclopaseo. El cartel de la edición de este año ha sido obra del funcionario de la concejalía de Deportes, Manolo Mula.