Li Xiang, presidente del FC Jumilla, quiere consolidar su proyecto en el club vinícola, y para conseguirlo ha comenzado por dar un salto de calidad en el personal que compone la estructura de la entidad. «El objetivo es hacer una buena temporada y para ello hoy tenemos a este equipo de profesionales», explicaba ayer el máximo mandatario en un acto en el que presentaba a Guillermo Fernández Romo como nuevo director general del club.

El madrileño, que hasta el pasado mes de diciembre se encargó de la dirección deportiva del Real Murcia y que a partir de enero se sentó en el banquillo del Sabadell, llega a Jumilla para afrontar un nuevo reto en el que tendrá plenos poderes. Además de agradecer al presidente la confianza que le ha dado, también indicaba que tiene «toda la libertad para dar los pasos necesarios para que el Jumilla siga creciendo» en la que será su tercera temporada consecutiva en Segunda B.

Romo no llega solo al club vinícola, y es que ya en su primer día de trabajo en el campo de La Hoya contó con el apoyo de Pedro Asensio, que será su gran hombre de confianza en los despachos. El murciano, que ha decidido poner fin a una etapa de siete años en el Real Murcia, donde ha sido fundamental en el trabajo de la cantera, da un paso al frente para asumir las tareas de secretario técnico.

El equipo lo completará Andrés Piqueras Peralt, más conocido como 'Pirri'. Aunque hace unas semanas era presentado como director deportivo, finalmente, tras la profesionalización de toda la estructura, se convierte en el secretario general del club. No habrá cambios en el banquillo, donde se sentará Ángel Cuéllar.

Con mucho trabajo por delante, como explicaba ayer mismo Romo al señalar que «faltan por llegar jugadores importantes para posiciones completas», el Jumilla cuenta ahora mismo en su plantilla con doce futbolistas: Mandaluniz y Embela (porteros); Julián Domínguez, Robles, Andrés Sánchez y Catalá (defensas); Borja García, Manolo y Cifu (centrocampistas) y, Chupe, Fran Moreno y Chacopino (delanteros). Ayer mismo, el club presentaba a Borja García, Catalá y el meta Embela. Por otro lado, el club también anunció los precios de los abonos. Tendrán un precio de 100 euros el general, 70 pensionistas y parados y 50 juveniles.