El Real Murcia sigue dando pasos para dejar cerrada su plantilla a principios de agosto. Si el martes el club anunciaba la contratación del central sub-23 Juanra, que llega como complemento a Borja Gómez, Orfila y Álex Ortiz; el siguiente en vestir de grana será el delantero Pedro Martín, quien ayer lograba rescindir su contrato con el Mirandés, paso previo a su incorporación al club murcianista. Aunque el atacante de 25 años tenía más propuestas sobre la mesa, las condiciones económicas que le ha ofrecido el Real Murcia le han llevado a decantarse por el equipo de Sanlúcar.

Con la llegada del malagueño, la dirección deportiva de la entidad podría dar por cerrada la línea más ofensiva, donde ya se cuenta con Víctor Curto y con Salva Chamorro. La otra pieza que ahora mismo está en la plantilla es Pablo Aguilera, aunque el andaluz de 24 años no tiene sitio y saldrá cedido.

Otra opción que sonó hace unos días es la posibilidad de que Iván Alonso, después de salir de River, volviese al club, sin embargo Deseado Flores ha reiterado en distintas ocasiones que la operación es muy complicada. Pedro Martín llega del Mirandés, donde no entraba en los planes de Pablo Alfaro tras el descenso de categoría. El pasado curso, en Segunda, el malagueño fue titular indiscutible, jugando 2.442 minutos, aunque solo marcó tres goles.

Primer traspiés del verano

Por otro lado, el Murcia cayó ayer (1-2) en Pinatar Arena ante un Águilas, de Tercera División, mucho menos rodado. Rayco fue el autor del único tanto grana y los goles del cuadro aguileño fueron de José Manuel y Meca. Esta tarde, a las 19.00 horas ( YouTube), el Murcia se mide al Levante en La Nucía.