El FC Cartagena y el Real Murcia disputarán el primero de los dos derbis programados para la próxima temporada el domingo 12 de noviembre. Ahí, los de Monteagudo y Sanlúcar se verán las caras en el estadio Cartagonova, en lo que será la jornada decimocuarta en el Grupo IV de Segunda B. Así lo ha deparado el sorteo en el calendario de Segunda B que se acaba de efectuar en la sede de la Federación Española de Fútbol. La segunda vuelta dicta que el derbi se dirima en Nueva Condomina el 8 de abril.

El bloque albinegro arrancará el 20 de agosto la temporada oficial en el estadio Cartagonova y curiosamente contra el mismo equipo con el que finalizó la temporada regular la pasada campaña, es decir, el Recreativo de Huelva. El debut a domicilio se produce una semana después contra el CD El Ejido.

Por su parte, el Real Murcia debuta en Nueva Condomina también el 20 de agosto y lo hace contra el Écija Balompié. La primera salida de los de Sanlúcar es el 27 de agosto, para medir sus fuerzas al Recreativo de Huelva. Los equipos que va dejando el FC Cartagena los coge la siguiente semana el murcianista.

En cuanto al UCAM Murcia tendrá que viajar en su primer encuentro de liga y lo hará a Granada para enfrentarse al filial granadino, pero su primer choque en La Condomina será ante Las Palmas Atlético.

El Lorca Deportiva también viajará en el primer enfrentamiento de la competición y lo hará para medir sus fuerzas al Betis B. En casa recibe el 27 de agosto al Extremadura.

Por último, el Jumilla afronta su debut ante el CD El Ejido en el Municipal de La Hoya el 20 de agosto y la semana siguiente tendrá un largo desplazamiento hasta Melilla.

El primer derbi regional llega pronto, en la jornada tercera. El Jumilla recibe al UCAM Murcia el tres de septiembre.