Manolo Sanlúcar tiene siete días por delante en los que, además de trasladar a sus jugadores su idea de juego de cara al inicio de liga, tratará de poner todo en orden en su plantilla. Y es que el entrenador del Real Murcia ha iniciado la preparación veraniega con exceso de equipaje. Las salidas al Lorca Deportiva del portero Simón, como cedido, y del lateral Juanjo García han aligerado el problema de las fichas sénior. Sin embargo, al conjunto grana todavía le sobra un jugador mayor de 23 años para cumplir con el cupo de 16 futbolistas sénior. Por eso, el técnico gaditano aprovechará esta semana cargada de amistosos para resolver las primeras dudas del verano.

Lo cierto es que parece más que evidente que los próximos en abandonar la disciplina grana serán el extremo Rayco y el delantero Pablo Aguilera. Ambos, junto al joven Álvaro Romero, se quedaron fuera de la convocatoria en el primer 'bolo' veraniego ante el Muleño (0-6), de Tercera División, por lo que los tres futbolistas podrían tener un pie y medio fuera de Nueva Condomina.

Sin embargo, si Deseado Flores, el encargado de la parcela deportiva, quiere seguir apostando por reforzar el equipo con jugadores experimentados en la categoría que ofrezcan unas garantías mínimas, Sanlúcar se verá obligado a guardar en la recámara algún nombre más que podría abandonar el proyecto antes de su comienzo. Flores ya ha asegurado en varias ocasiones que está abierto a cualquier opción que le presente el mercado y que «ayude a mejorar al equipo», por lo que ninguna demarcación a día de hoy parece estar cerrada para el director deportivo.

Esta tarde, a las 19.00 horas en Pinatar Arena, el conjunto grana saltará de nuevo al césped para medirse a su filial en el segundo partido de la preparación veraniega. El Murcia abrirá así una semana en la que afrontará cuatro amistosos -en cuatro días- después de iniciar su mini concentración en las instalaciones de Pinatar Arena, donde el primer equipo se aloja desde el pasado lunes en el hotel Thalasia. Será un partidillo con algo más de intensidad que un entrenamiento en el que, sobre todo, los jóvenes talentos intentarán demostrar que pueden ocupar alguna de las seis fichas sub-23 con las que debe contar cualquier plantilla en la categoría de bronce.

Pero los granas no podrán agotar toda su gasolina esta tarde, ya que mañana, a las 19.00 horas y en el mismo escenerio, se verán las caras con el Águilas FC. Un equipo que en las últimas campañas siempre ha ocupado las primeras plazas de la Tercera División y que intentará poner en aprietos a los de Sanlúcar aunque hayan iniciado más tarde la pretemporada.

El jueves, a las 19.00 horas, será el primer test serio para los granas. En las instalaciones de La Nucía los granas se medirán al Levante, de Primera División, en un duelo que se podrá seguir desde las 19.30 horas a través del canal oficial de YouTube del equipo granota. Un examen de nivel para los de Sanlúcar y donde se podrá medir el estado de forma de los murcianistas. En el encuentro del viernes, también en Pinatar Arena, se medirá al Estudiantes de Murcia, de Tercera.

En el primer duelo de agosto -el día 2- fijado en el calendario, el Murcia se enfrentará a La Roda en la localidad albaceteña y tres días más tarde -el 5 de agosto- disputará el Trofeo de Alcoy, ante el Alcoyano, en tierras valencianas. Para el día nueve, aunque todavía no es oficial, está previsto un partido de presentación en la Nueva Condomina ante el Hércules. Y el cuadro de Sanlúcar cerrará su preparación ante el Lorca FC, recién ascendido a Segunda División, en su regreso a Pinatar Arena una semana antes de que arranque el curso.