El Plásticos Romero Cartagena ha dado un enorme vuelco a la plantilla que afrontará a partir de septiembre su segunda campaña en Primera División.

Con solo cuatro renovaciones, Juan Carlos Guillamón, entrenador del equipo, tiene ante sí el difícil reto de adaptar a sus métodos de trabajo a un plantel con muchas caras nuevas. Afirman desde el club que se ha cambiado la juventud que primaba en la pasada campaña por la experiencia que pueden traer otros jugadores que aterrizan a primeros de agosto en la ciudad portuaria.

Con Ique, Attos, Marcao, Pelé y Draho todo es empezar de nuevo porque algunos de ellos, como es el caso de Pelé, Marcao o Draho, nunca han jugado en la competición española y existe la duda de que sean capaces de adaptarse tanto al equipo como a la competición. Explica el propio presidente de la entidad, Roberto Sánchez, que con los nuevos futbolistas se ha tratado de aunar el aspecto personal con el profesional «no son muy jovenes, más bien lo contrario. Buscan nuevas metas y en algunos casos, como en el de Draho, abrirse camino en una competición tan exigente como la española». «Es verdad -reconoce Sánchez- que cuando crees que todo está controlado puede irse algo al traste, pero confiamos que todo vaya bien, aunque somos conscientes que en muchas ocasiones la llegada de un extranjero al equipo es como lanzar una moneda al aire».

Solo cuatro continúan

Consideran en la entidad cartagenera que han renovado a los jugadores que más regularidad han demostrado esta última campaña, como Raúl Jerez, Juanpi, Jesús Izquierdo y Rahali, lo que favorece la integración del resto y que todo sea un poco más fácil.

El equipo arrancará la pretemporada a partir del lunes 7 de agosto y el preparador quiere cerrar, para antes de que comience la temporada, amistosos con rivales de Primera División, ya que su objetivo es conocer el potencial real de esta plantilla con tanta cara nueva. De momento está cerrado el triangular que se jugará en San Pedro del Pinatar el 16 de agosto con ElPozo Murcia y FCS San Pedro. También se disputará un encuentro el 30 de agosto contra Palma Futsal, probablemente en Alicante, y además hay dos partidos frente al Jaén Paraíso Interior a lo largo de agosto. El primero se llevará a cabo el 22 de agosto en tierras jiennenses y el segundo, el 27 de ese mismo mes, en Cartagena.