José Luis García Vayá, más conocido como Pepelu, es una de las perlas de la cantera del Levante, aunque su continuidad en el conjunto valenciano está prácticamente descartada por el descenso del filial azulgrana a Tercera División. Con contrato hasta 2021 y las puertas del primer equipo cerradas por su corta edad -cumplirá diecinueve años el 11 de agosto-, el Levante quiere que salga cedido para que vaya cogiendo minutos y experiencia. Y pretendientes no le faltan al joven centrocampista nacido en Dénia, que ya conoce el interés de algunos de los ´gallitos´ de la División de Bronce, entre los que se encuentra el Real Murcia.

Deseado Flores, director deportivo murcianista, ha puesto sus ojos en Pepelu, quien puede actuar tanto de organizador como en la media punta. Su edad además le permitiría ocupar una de las plazas sub-23 que todavía quedan libres en la plantilla.

Su llegada a Nueva Condomina no es segura, sobre todo porque el Levante quiere que el jugador dispute minutos, y esa condición no se la podría asegurar el Real Murcia. Otros clubes que también han preguntado por Pepelu son el Elche de Vicente Mir y el Hércules de Gustavo Siviero.

Si finalmente Pepelu aterriza en Murcia, el gran perjudicado sería el canterano Juanma Bravo, quien prácticamente se quedaría sin sitio en la plantilla. El joven jugador murciano -19 años- está llamado a formar parte de la lista de futbolistas de Manolo Sanlúcar, sin embargo la llegada del centrocampista del Levante, que juega en su misma posición, le colocaría en el último lugar, en otro movimiento más que demostraría la poca importancia que la cantera tendrá en esta temporada 17-18.

Semana de trabajo en San Pedro del Pinatar

La plantilla de Manolo Sanlúcar iniciará hoy una semana de concentración en San Pedro del Pinatar. Hoy mismo, a partir de las nueve de la mañana, los murcianistas se trasladarán allí para realizar la primera sesión de entrenamiento. El jueves en La Nucia disputarán frente al Levante su segundo amistos de pretemporada.