El marchador murciano Miguel Ángel López no pudo revalidar ayer el título de campeón de España de marcha al acabar tercero en la prueba disputada disputada en Barcelona. El atleta de Llano de Brujas se vio superado por el extremeño Álvaro Marín, que además de lograr su primer oro en un Nacional absoluto, también se aseguraba el billete para el Mundial de Londres. Luis Alberto Amezcua subió al segundo peldaño del podio.

Miguel Ángel López no tuvo un buen día. El murciano no fue capaz de aguantar el ritmo marcado por Marín y Amezcua y a las primeras de cambio se quedó por detrás del grupo de cabeza. Finalmente, López cedía el título de campeón nacional y se tenía que conformar con una medalla de bronce. Mientras que Álvaro Marín cruzaba la línea de meta en 39 minutos y 47 segundos, el murciano completaba los diez kilómetros de la prueba en 40 minutos y 15 segundos.

El Nacional que se está celebrando este fin de semana en Barcelona no ha traído buenas noticias para Miguel Ángel López, que está preparando su participación en el Mundial de Londres, donde intentará revalidar el título de campeón del mundo conseguido en 2015 en Pekín. La cita londinense comenzará el 4 de agosto y se alargará hasta el 13 de agosto. Será ese último día de competición en el que entrará en acción el equipo español de marcha con el murciano como máximo favorito.

En los 10KM marcha también participó el ciezano Manuel Bermúdez. El joven corredor acabó en la novena posición.

Dos medallas femeninas

Las buenas noticias para la Región en el Campeonato de España celebrado en Barcelona este fin de semana han llegado en las pruebas femeninas. El sábado la lanzadora lorquina Úrsula Ruiz sacaba el billete para el Mundial de Londres al conquistar una vez más el título nacional, aunque en esta ocasión lo hizo batiendo el récord de España de peso.

A esa medalla de oro hay que sumar el bronce logrado en los 10 kilómetros marcha femeninos por Amanda Cano. La ciezana acabó en tercera posición con un tiempo de 46 minutos y 26 segundos. El triunfo fue para Julia Takacs, mientras que en segunda posición concluyó Lidia Sánchez Puebla.