El FC Cartagena entra en la tercera semana de entrenamientos y hasta ahora faltan seis jugadores para completar la primera plantilla. Son muchas las negociaciones abiertas y el fruto de las mismas aún no ha madurado. Lo que sí parece claro es que la llegada de los delanteros se va a hacer esperar más de lo que todos deseaban, especialmente el presidente y el director deportivo de la entidad, Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis, respectivamente.

Es más que probable que los delanteros se queden para el último momento, ya que el club aguarda la decisión de algún jugador que ahora entrena con otro equipo o que estudia proposiciones de mayor enjundia que las que le ofrecen desde Cartagena.

El club albinegro tiene el hándicap de no poder competir con otros clubes que sí están poniendo más dinero sobre la mesa, lo que le hace estar un escalón menos que los demás.

Además, el FC Cartagena querría tener a todos sus jugadores ya a las órdenes del entrenador durante esta pretemporada, pero Belmonte no ha dado aún con la tecla para traer atacantes que puedan ser determinantes en este equipo. El año pasado el técnico ya contaba con sus cuatro delanteros antes de acabar julio -Fernando, Arturo, Chus Hevia y Sergio García-, aunque posteriormente ninguno de ellos cumplió como estaba previsto que todos lo hiciesen. De esa lista tan sólo queda Arturo Rodríguez, quien sigue entrenando con el primer equipo porque tiene contrato en vigor, aunque la intención de los dueños de la entidad es que encuentre cuanto antes destino para liberar su ficha.

Mientras ese camino parece que transita más lento de lo que los aficionados desearían, lo que sí parece ya definida es la llegada del portero esta misma semana si no hay contratiempos. El elegido es Pau Torres, jugador perteneciente al Valladolid, pero que está negociando su salida de la entidad pucelana ya que no cuentan con él para la próxima campaña.

La espantada de Biel Ribas, que decidió aceptar la propuesta del Real Murcia mucho más suculenta que la albinegra, activó el plan B que tampoco está desarrollándose como quisieran, porque el guardameta del Real Valladolid no lo está teniendo fácil para obtener el finiquito del club castellano.

Por otro lado, es probable que el club pueda anunciar esta misma semana también la contratación de un jugador en medio campo, un organizador que supla a Quique Rivero que se ha marchado, recordemos, al Racing de Santander. Estos últimos días son muchos, entre ellos el Real Murcia, los clubes que andan tras los pasos de Pepelu García, jugador perteneciente al Levante. El joven centrocampista, internacional con las categorías inferiores es el objeto de deseo del equipo de Deseado Flores, pero también lo es de otros como el Elche o el Hércules de Alicante. El FC Cartagena ha mirado de reojo la operación aunque la competencia se presume dura y no parece tener demasiadas esperanzas de que esta opción pudiera recalar.

A poco menos de un mes para que arranque la competición liguera, el club quiere que la plantilla tome forma cuanto antes, aunque no parece que lo pueda conseguir tal y como lo tenía previsto en un principio.

Cordero se siente aludido por la crítica de la brecha salarial

El FC Cartagena está quejando esta pretemporada de que exista esta brecha salarial en una categoría que no es capaz de generar los beneficios que sí tiene la Liga de Fútbol Profesional.

En la lista de equipos que están tirando la casa por la ventana al menos en lo que va de pretemporada, aparecen algunos como el Real Murcia, el Extremadura o Elche. En esa línea recordamos que el club ilicitano va pagar a Benja o Collantes 150.000 euros por temporada.

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, fue preguntado por estas quejas que llegan de los dirigentes del FC Cartagena y confesó que «me siento totalmente aludido. Nosotros estamos firmando a jugadores ofreciendo cifras acordes a lo que percibían el año pasado, no mucho más. Estamos pagando el valor de mercado de los jugadores. Respeto lo que hagan los clubes, pero no me meto. Trato de ir a lo mío y fichar lo que puedo pagar», esgrimía el director deportivo ilicitano.