El UCAM Murcia CF, tras confirmar la renovación de Kitoko y la pasada contratación de Chevi, quiere seguir sumando nuevas piezas para la plantilla de Lluis Planagumá. Por ello, esta misma mañana ha anunciado el fichaje del extremo Víctor García. El jugador de 23 años llega procedente del Badalona, donde ha jugado la última temporada. El valenciano, con experiencia en Segunda tras su paso por el Nástic de Tarragona y el Tenerife, disputó la pasada campaña 33 partidos, 26 de ellos como titular. Además, anotó dos goles.

El centrocampista llega para reforzar la banda izquierda del UCAM Murcia, aunque también puede desenvolverse por la derecha.

A la contratación de Víctor García se sumarán en los próximos días las de los centrocampistas Albert Vivancos 'Vivi' y el brasileño Matheus Santana, dos de los hombres que aparecen en la agenda de Planagumá. De hecho, el segundo coincidió con el técnico universitario en el Granada B.

La operación por Vivi conllevaría los mismos pasos que se están llevando a cabo por Arturo, el atacante del Cartagena. Albert Vivancos es propiedad del Girona, aunque en su caso, nunca ha debutado con el primer equipo rojiblanco. El jugador de Bescanó, de 23 años, ha desarrollado su breve carrera en el Grupo III de Segunda División B. El Hospitalet, el Hércules y en última instancia el Llagostera han sido los equipos en los que Vivi ha dado sus primeros pasos. El Girona, club que poseía sus derechos, le cedió en estas tres últimas temporadas, pero ahora, tras el ascenso a Primera División, han decidido rescindir su relación contractualco con el jugador. En cuanto sea oficial, algo que se espera que se produzca mañana mismo, el UCAM podría intentar cerrar su llegada. De hecho, desde algunos medios locales, incluso, afirman que el jugador ya ha rescindido con el conjunto catalán.

Por otro lado, el mediapunta brasileño Matheus Santana es uno de los caprichos de Lluís Planagumá, el entrenador del UCAM Murcia. Por lo que el club universitario está centrando sus esfuerzos en la llegada del jovencísimo jugador. Santana, de 19 años, firmó el pasado verano por el División de Honor juvenil del Granada.

Fue a partir de ahí cuando Planagumá le dio la oportunidad de debutar en Segunda B durante la segunda vuelta de la pasada temporada. Participó en doce encuentros, fue titular en nueve y marcó dos goles. Sin duda, un diamante en bruto que el técnico quiere seguir puliendo. La llegada del centrocampista brasileño podría estar cerca al saber que sería una pieza importante, el jugador, se encuentra actualmente realizado la pretemporada con el primer equipo nazarí, que este año competirá en Segunda División.