El lago de Banyoles ha vuelto a ser conquistado por el molinense Sergio Baxter, del CT Huracán Valencia, que se ha proclamado esta mañana campeón de España de Acuatlón cadete. Baxter repitió la hazaña de ayer, donde se alzó con el Campeonato de España de Triatlón, volviéndose a llevar la victoria en un frenético sprint final con un tiempo de 14 minutos y 37 segundos. Su compañera de selección autonómica, Natalia Hidalgo, del Tritones, con la que se proclamó campeón de España de relevos, tuvo que conformarse hoy con el subcampeonato de España de acuatlón luchando hasta el último momento en el sprint junto a Beatriz Medrano, entrando a meta ambas con un tiempo de 16 minutos y 41 segundos.

Con los resultados de este fin de semana, más el Campeonato de España de duatlón y la toma de tiempos, se realiza una puntuación nacional que desemboca en un ránking nacional, donde Sergio Baxter y Natalia Hidalgo figuran en primera posición. Por ello, ambos han sido convocados por la Federación Española para participar en la Copa de Europa que tendrá lugar el 8 de octubre en Melilla.

Asimismo, otra murciana, la ceheginera Laura Durán, del CT Caravaca, se ha quedado con la miel en los labios, ya que ha sido cuarta con el mismo tiempo que la tercera clasificada y a un solo segundo de la campeona.