El marchador murciano Miguel Ángel López no ha podido revalidar el título de campeón de España de marcha al acabar tercero en la prueba disputada esta mañana en Barcelona. El atleta de Llano de Brujas se ha visto superado por el extremeño Álvaro Marín, que además de lograr su primer oro en un Nacional absoluto, también se asegura el billete para el Mundial de Londres. Luis Alberto Amezcua ha sido segundo.

Miguel Ángel López no ha tenido un buen día. El murciano no ha aguantado el ritmo marcado por Marín y Amezcua y a las primeras de cambio se ha quedado por detrás del grupo de cabeza. Finalmente, López cedía el título de campeón nacional y se tenía que conformar con una medalla de bronce. Mientras que Álvaro Marín cruzaba la línea de meta en 39 minutos y 47 segundos, el murciano completaba los diez kilómetros en 40 minutos y 15 segundos.

El Nacional que se está celebrando este fin de semana en Barcelona no ha traído buenas noticias para Miguel Ángel López, que está preparando su participación en el Mundial de Londres, donde intentará revalidar el título de campeón del mundo conseguido en 2015 en Pekín. La cita londinense comenzará el 4 de agosto y se alargará hasta el 13 de agosto. Será ese último día de competición en el que entrará en acción el equipo español de marcha con el murciano como máximo favorito.

En el Mundial de Londres también estará la lorquina Úrsula Ruiz, que ayer sábado revalidaba su título nacional en lanzamiento de peso y lograba el billete para la cita mundialista al batir el récord de España.