El FC Cartagena tuvo que remontar en los minutos finales para doblegar al Almería B en su segundo amistoso de pretemporada, disputado en las instalaciones de Pinatar Arena. El conjunto albinegro adoleció de la falta de acierto que tanto sufrió durante el tramo final del último curso, pero en la segunda parte, con un equipo plagado de canteranos, el capitán del club, Juan Carlos Ceballos, anotó los dos tantos que le dieron la victoria.

De nuevo el calor se erigió en el gran protagonista de la jornada. El sol caía a plomo en San Pedro del Pinatar desde el inicio del partido, a las once de la mañana. Por ello, ambos clubes decidieron recortar la duración del encuentro a cuarenta minutos cada parte, y hacer un pequeño descanso a los veinte minutos de cada tiempo para que los futbolistas se hidrataran. De este modo, el Cartagena aún no ha disputado un partido completo en esta pretemporada, ya que en el primero ante su filial duró media hora cada parte.

En el primer tiempo, Monteagudo alineó un once formado por exclusivamente por jugadores del primer equipo, a excepción del guardameta José Antonio. Destacaba en la formación la inclusión de dos hombres de talento en la mediapunta, Alejandro Chavero y Cristo Martín, dejando a su espalda a Adama Fofana como único pivote.

Tan solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Arturo, con un buen remate, estrelló el balón en la madera. Acto seguido, el filial almeriense se adelantó en el marcador en su única llegada de toda la primera parte, por medio del mediocentro Segura. En el minuto nueve, el colegiado señaló un penalti a favor de los albinegros, pero Moisés no fue capaz de batir a Batalla, que detuvo el esférico con una buena estirada hacia su lado derecho. Por momentos, el choque se asemejaba bastante a un partido del Cartagena durante la segunda vuelta de la temporada pasada: la posesión era para los pupilos de Monteagudo, las llegadas también, los tiros a puerta también, pero un solo acercamiento del rival bastaba para perforar las redes de los cartageneristas.

En el descanso, el técnico manchego introdujo diez cambios, de manera que solo quedaron tres futbolistas de la primera plantilla sobre el césped: el portero Marcos, que era un espectador más, Juan Carlos Ceballos y Sergio Jiménez. En contraste con el ritmo frenético de los primeros veinte minutos de partido, el choque transcurría lento y pausado. Entre tanto canterano intentando hacerse un hueco en el equipo, solucionó el problema el jugador con más partidos en las piernas vestido de albinegro. Todo sucedió en los diez últimos minutos, cuando el Almería B, equipo de Tercera División, ya saboreaba la victoria. Los dos goles fueron bastante similares: jugada a balón parado, lío en el área y remate a placer del capitán cartagenerista. Antes del final, Parra no supo resolver un mano a mano contra el meta rival.

Monteagudo vaticina dos o tres fichajes para la próxima semana

El técnico cartagenerista, Alberto Monteagudo, presagió que en los próximos días el club podría cerrar la llegada de varios jugadores nuevos que se incorporarían rápidamente a la pretemporada: «Esta semana, podemos hacer oficiales dos o tres fichajes», anunció el entrenador manchego. Para el albaceteño es importante que los recién llegados hayan iniciado la pretemporada con su anterior club o entrenen por su cuenta.

Por su parte, Javi Mérida, el último en llegar, se quedó sin disputar ni un solo minuto en el amistoso por molestia en los abductores. «Viene de una lesión muscular, ha estado mucho tiempo parado y tiene que perder un poco de peso», dijo Monteagudo.

El Cartagena jugó con un 4-1-4-1, un esquema frecuente la temporada pasada, pero con dos futbolistas de corte muy ofensivo en la mediapunta: Chavero y Cristo. «Tenemos que trabajar mucho sin balón si queremos utilizar ese sistema», comentó el entrenador. m. p. g.