El UCAM CB Murcia sigue conformando la plantilla con la que afrontará la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Al conjunto universitario cada vez le quedan menos cartas que destapar y ayer fue el turno para el ala-pívot Marko Lukovic. El club anunció, tal y como avanzó este diario en su edición digital, la llegada del joven serbio para la próxima temporada. Un jugador avalado por Ibon Navarro, puesto que el entrenador del UCAM ya le estaba siguiendo la pista desde hace unos años.

Y es que Lukovic afrontará su estreno en la liga ACB después de convertirse en uno de los jugadores más prometedores de la Liga Adriática en los últimos años. Su repertorio ofensivo le convierten en un interior peligroso, sobre todo en el uno contra uno, y con una buena visión de juego. Además, tampoco duda a la hora de lanzar desde el perímetro, faceta donde también presenta buenos números en las últimas campañas.

Es un ala-pívot, de 2,06 metros, que juega muy abierto y, además, zurdo. Lo que provoca que sea más difícil para los defensores adivinar sus intenciones en cada jugada. Aterriza en el Palacio procedente del Krka de Novo Mesto, de Eslovenia, donde promedió en la reciente temporada finalizada 10,7 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias.

Aunque antes, también pasó por las filas del TBB Trier alemán y el Skopje de Macedonia, club en el que conquistó la liga y la Copa. La incorporación de Lukovic se convierte en la primera cara nueva para el juego interior del UCAM. El jugador completará esa posición junto al capitán José Ángel Antelo y sustituirá a Nemanja Radovic, quien finalizó contrato el pasado junio con los universitarios y en las próximas horas podría encontrar un nuevo destino. Cabe recordar que si un club de la ACB quisiera al jugador, el club murciano obtendría un beneficio económico al contar con los derechos.

El fichaje de Lukovic hace que el grueso del plantel que dirigirá Ibon Navarro esté prácticamente conformado, ya que el técnico vasco cuenta actualmente con dos jugadores por puesto. Los bases Alberto Martín, Clevin Hannah y Charlon Kloof, los escoltas Benite y Oleson, los aleros Rojas y Soko, los ala-pívots Antelo y Lukovic, y los pívots Delía, Kevin Tumba y Olaizola son los que componen la plantilla. No obstante, todavía se esperan más movimientos y el UCAM cuenta con las dos fichas extracomunitarias libres.