El triatlón murciano ha vuelto a vivir una jornada histórica al conseguir dos títulos nacionales en categoria cadete. El molinense Sergio Baxter y la murciana Natalia Higaldo se han colgado la medalla de oro en el Campeonato de España sprint, que se ha disputado en el lago de Banyoles. Después de conquistar hace un mes en Almansa el Nacional de relevos en edad escolar, estos dos jóvenes de la Región han vuelto a brillar en una competición del más alto nivel.

Hidalgo, que pertenece al Tritones Murcia, se ha impuesto con un tiempo de 39 minutos y 26 segundos, seguida de Anna Carrión, del CT Granollers, y Andrea López, del Lanzarote, Hidalgo ha demostrado estar en un gran estado de forma. En el Nacional de Autonomías ya despuntó entregando el relevo en primera posición y hoy ha logrado alzarse con el Campeonato de España. En Banyoles se ha mostrado soberbia en los tres sectores de la competición, saliendo en quinta posición del agua y remontando en el sector ciclista hasta el segundo puesto. Ya en la carrera a pie, la joven triatleta murciana no ha tenido rival y ha realizado el mejor parcial corriendo a 3:26 el kilómetro, llegando a meta en 39 minutos y 26 segundos.

En la prueba masculina, Sergio Baxter ha triunfado con un crono de 34:26, el mismo tiempo que ha realizado Igor Bellido, del Isbilya, al que ha superado en un espectacular sprint final tras realizar una gran remontada en bici que le ha hecho subir del decimoquinto puesto hasta la segunda posición, realizando un gran sector de carrera a pie que le ha llevado a alzarse con el Campeonato de España.

Mañana se disputa el Campeonato de España de Acuatlon donde todas las miradas apuntarán a los triatletas murcianos que podrán repetir la gesta de hoy.