Por los números que publican desde el FC Cartagena, la campaña de abonos para la temporada 2017-2018 marcha viento en popa. El club confirmó ayer que la cifra asciende a 2.231 carnés, solo tres semanas después de comenzar el periodo de adquisición. Según estos datos, la entidad augura un éxito aún mayor que el de la temporada anterior, cuando se batió el récord de abonados con el equipo en Segunda División B. Por ello, el objetivo marcado esta vez es acercarse a los 8.482 que obtuvieron en el curso 2009-2010, el primero del club en la categoría de plata.

La campaña vio la luz el pasado 28 de junio, y en solo 22 días se han superado los 2.200 abonados. El precio es el mismo de la temporada pasada (que oscila entre los 90 y los 160 euros para adultos y entre los 100 y los 40 euros para los niños), pero con un importante descuento para aquellos aficionados que traigan un acompañante. Hasta el 7 de julio, esta rebaja era del 25% para ambos, y se mantendría en el 20% hasta ayer. A partir del próximo lunes, día en el que vuelven a abrir las oficinas, y hasta el 7 de agosto, ese descuento será del 15%.

Parece que, durante este primer mes en el que la rebaja era mayor, esta promoción ha dado resultado. En los primeros días de campaña, con la promoción del 25% en marcha que tuvo lugar hasta el viernes 7 de julio, ya habían vendido 1.100 carnés. Por tanto, el club ha doblado la cifra de ventas en estas dos últimas semanas. Además, de estos 2.231 seguidores que han comprado su localidad hasta la fecha, 461 son nuevos seguidores.

El próximo 4 de agosto es la fecha límite para que los abonados que ya lo fueron la temporada pasada reserven su mismo asiento. A partir de ese día, solo dispondrán de las butacas liberadas. La venta continúa el próximo lunes 24 de julio a las 10 de la mañana en las oficinas del estadio Cartagonova.