El UCAM CB Murcia continúa añadiendo piezas a la plantilla que compaginará esta temporada el calendario de la Liga Endesa y de la Basketball Champions League. Después de tener casi cerrado su perímetro con las llegadas de los bases Hannah y Kloof, más la del escolta Brad Oleson, ahora ha comenzado a apuntalar el juego interior. Y es que el serbio Marko Lukovic es el elegido para acompañar a José Ángel Antelo en la posición de ala-pívot. El club acaba de hacer oficial la incorporación del jugador, tal y como ha avanzado este diario en su edición digital, y firma para la próxima campaña.

"A Lukovic le corre el baloncesto por las venas, ya que tanto sus padres, como su hermano y hermana, son jugadores profesionales. El serbio es un 4 abierto, zurdo, con gran rapidez en los movimientos. Además, puede jugar de espaldas al aro y una de sus grandes amenazas son los lanzamientos desde el perímetro. Su carrera comenzó en el Mega Vizura, equipo en el que pasó 7 años (de 2007 a 2014). Para la temporada 2014-2015 fichó con el Gladiators Trier alemán", explica el comunicado del UCAM Murcia.

Lukovic, quien acaba de cumplir 25 años de edad y cuenta con 2'06 metros de altura, llega procedente del Krka de la liga eslovena a la que llegó como uno de los jugadores más prometedores de la Liga Adriática. Aunque antes también pasó por el TBB Trier alemán y el Skopje de Macedonia. El serbio, representado por Misko Raznatovic y que ha pasado por todas las categorías inferiores de su selección, cuenta con una buena visión de juego y con facilidad para sacar puntos dentro de la zona, sobre todo en el uno contra uno, aunque también puede tirar desde el perímetro. En la liga eslovena ha promediado 10'7 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias en la última campaña. Con la llegada de Lukovic, el plantel de Ibon Navarro estaría compuesto actualmente por los bases Alberto Martín, Hannah y Kloof, los escoltas Benite y Oleson, los aleros Rojas y Soko, los ala-pívot Antelo y el propio serbio, y los pívots Tumba, Delía y Olaizola.