La plantilla del UCAM Murcia, que cuenta actualmente con diez futbolistas confirmados para la próxima campaña, podría tener un nuevo integrante ciertamente inesperado en forma de renovación.

Según ha podido saber esta Redacción, el centrocampista Ritchie Kitoko podría estar cerca de cerrar su continuidad en la entidad presidida por José Luis Mendoza, de cara al nuevo proyecto en Segunda División B. El UCAM, que únicamente cuenta a día de hoy con dos futbolistas que proseguirán su estadía en Murcia tras la pasada campaña como son Fran Pérez y Juan Francisco Góngora, contempla ahora como el futbolista de origen congoleño está cerca de mantenerse enrolado en el club universitario en este nuevo periplo en Segunda B.

Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, se encuentra enfrascado en dichas negociaciones. El jugador tiene ofertas de otros clubes, pero desde las oficinas de La Condomina esperan finiquitar el acuerdo con Kitoko en el día de hoy. Una noticia que reemplazaría, en gran medida, la ausencia de nuevas incorporaciones en esta semana. El plazo marcado por el propio Reverte, según manifestó él mismo en el acto de presentación del nuevo jugador Chevi, es de tres semanas para dejar la plantilla prácticamente cerrada a falta de algún refuerzo de última hora. El director deportivo universitario, en esos casos, es ávido a esperar algún descarte de Segunda que cumpliría con las exigencias del UCAM en la categoría de bronce.

Kitoko, que puede actuar tanto en el centro del campo como en el lateral diestro, participó en veintún encuentros con el UCAM en Segunda, siendo titular en dieciocho de ellos. Comenzó el curso con fuerza dentro de las alineaciones titulares, premisa que volvería a cumplirse durante la segunda vuelta con Francisco .

El club universitario, además, brindó ayer a sus aficionados tanto el nuevo aspecto de la camiseta oficial para el próximo curso como el calendario de pretemporada.

El UCAM se enfrentará a los siguientes equipos: mañana, en el Mayayo, debutarán con un partidillo frente al filial a las 9.00 horas; justo una semana después, se medirán al Valencia Mestalla en Pinatar Arena a las 19.00 horas; frente al Albacete, también en Pinatar, a las 19.00 horas el día 3 de agosto; contra el Cieza, en el estadio de La Arbojela, el 5 de agosto; y, para terminar, frente al Alcoyano en El Collao el día 12 de agosto.

Además, también disputarán un encuentro frente a un club extranjero, estando aún por confirmar el rival y emplazamiento.