La Liga 2017/2018 ya ha celebrado el sorteo de su calendario. Será una temporada marcada por la disputa del Mundial de Rusia. El primer partido entre el Real Madrid el Barcelona tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu, apenas tres días después de la final del Mundial de Clubes, a la que puede llegar el conjunto blanco, en la que será la decimoséptima jornada de Primera División. Según el Calendario de Liga Santander, la vuelta se jugará el 6 de abril en el Camp Nou.

El calendario de la Liga 2017/2018 comienza el fin de semana del 19-20 de agosto mientras que la última jornada será el 20 de mayo de 2018. (Consulta el calendario completo de los partidos de Liga de Primera división)

Estas son las fechas señaladas del calendario de Liga de Primera División 2017/2018

  1. Sábado, 19 de agosto: Inicio de la Liga. Deportivo-Real Madrid y Barcelona-Betis, entre los partidos que se disputarán esta primera jornada.
  2. Domingo, 19 de noviembre: Primer derbi madrileño. El Atlético recibe al Real Madrid en el Calderón
  3. Miércoles, 20 de diciembre: Primer Clásico. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en el Bernabéu.
  4. Domingo, 8 de abril: Otro derbi madrileño. El Real Madrid se mide al Atlético en el Bernabéu.
  5. Domingo, 6 de mayo: Segundo Clásico. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Camp Nou.
  6. Domingo, 20 de mayo: Final de la Liga. Villarreal-Real Madrid, Atlético-Eibar y Barcelona-Real Sociedad, entre los partidos que se disputarán esta jornada.
  7. Sábado, 21 de abril: Final de la Copa del Rey