El Lorca FC ha cambiado de propietarios. Un grupo inversor español con intereses en el extranjero será quien dirija los destinos del nuevo equipo de Segunda División. La operación de compraventa ha sido cerrada por Joaquín Romeu, quien ha liderado todas las negociaciones en nombre de Xu Genbao, que actualmente no se encuentra en España. El montante económico podría rondar los 10 millones de euros.

Según ha podido saber LA OPINIÓN, el mencionado grupo inversor ofrecerá todo tipo de detalles en unos diez días. Todo apunta que por el momento no habrá cambios en la estructura directiva ni en la deportiva de la entidad.

La compra ha sido confirmada a este diario por el director general del Lorca, Joaquín Romeu, quien comentaba que «era un deseo de Genbao». «Me llevo reuniendo con bastantes grupos inversores, y al final uno de ellos, el cual me ha pedido que todavía no transcienda su nombre, es con quien hemos cerrado la venta». «Lo más importante es que el club sigue en la ciudad y que apenas habrá cambios al menos para la temporada que está a punto de empezar», indicaba.

Con esta operación, que será anunciada en los próximos días, se cierra la etapa de Xu Genbao en el Lorca FC. Xu Genbao asumió el control de La Hoya en noviembre de 2015, y al inicio de la siguiente temporada el conjunto lorquino pasaba a denominarse Lorca FC. Tras una fuerte inversión, el Lorca ascendía a Segunda División. Ahora, Genbao abandona la entidad.