El Lorca FC de Curro Torres arrancó ayer en Pinatar Arena su cupo de encuentros amistosos de pretemporada. Fue en un choque marcado por el excesivo calor y que fue cómodo para los lorquinistas, saldado con victoria por 3-1 frente a un buen Estudiantes Nueva Vanguardia.

Los goles del conjunto dirigido por Curro Torres los anotaron, en la primera mitad, Ojeda y el jugador del filial Gimeno. Poco antes del descanso, el Nueva Vanguardia recortaría distancias para el equipo estudiantil.

Ya en la segunda mitad, Torres dio entrada a las cuatro primeras incorporaciones del club que preside Xu Gembao: el portero Jaume Valens, el centrocampista Tropi, y los densas Adán Gurdiel y el sueco Holgersson. Finalmente, sería otro jugador del filial, Morros, quién rubricaría el marcador para el Lorca.

Posteriormente, Curro Torres, en sala de prensa, no se mojó en torno a los próximos y posibles descartes que realizará. Su primer once, mayoritariamente, estuvo compuesto por futbolistas que siguen en el club tras cosechar el ascenso a Segunda División.

Por otro lado, durante el encuentro frente al Nueva Vanguardia, el club hizo oficial la contratación de dos nuevos jugadores: el lateral izquierdo Carlos Peña, que ascendía la pasada campaña con el Getafe a Primera; y el centrocampista Javi Muñoz, que llega en calidad de cedido por el Real Madrid. El jugador ha actuado en el Real Madrid Castilla en las últimas temporadas.

Por otro lado, el próximo encuentro de preparación será el sábado, en La Manga Club, frente al Southampton Sub-23.