Se colocaron las primeras piedras tras el descenso a Segunda División B, y ahora al UCAM Murcia le toca dar sus primeros pasos. Arranca la pretemporada en el club universitario con el fracaso olvidado y con ilusiones renovadas: la esperanza, volver a Segunda División por la vía rápida.

El primero en comparecer en La Condomina en la sesión de entrenamiento inaugural fue el nuevo técnico, el catalán Lluís Planagumà, junto al segundo entrenador, el exmurcianista Luis Casas. La sesión, que duró poco más de una hora, combinó trabajo con balón y carrera continua para todos los futbolistas citados.

Una plantilla que, a día de hoy, carece de suficientes efectivos para completar las sesiones. No obstante, el nuevo cuerpo técnico comandado por Planagumà probará a lo largo de este verano a distintos jugadores del filial para saber de buena mano con cuáles de ellos se podrá contar durante toda la temporada 2017/2018. La idea del preparador catalán es alternar los servicios de varios de ellos entre el primer equipo y el filial.

En esta primera sesión del UCAM, que a día de hoy cuenta con diez jugadores confirmados para la primera plantilla, participaron los porteros Germán y Pol Ballesté; los laterales Carlos Moreno y el capitán, Juan Francisco Góngora; los centrales Fran Pérez, Dani Pérez -regresa tras cesión en el Toledo-, y Javi Fernández, zaguero del filial que ayer daba el salto de manera oficial al primer equipo; el centrocampista Chevi; y los extremos Isi Ros -tras su préstamo en el FC Cartagena- y Marc Fernández.

Para completar la sesión, hasta nueve futbolistas del UCAM B Sangonera participaron sobre el césped de La Condomina. Además del guardameta Luque, entrenaron Nacho, Luis Castillo, Juan Del Río -firmado ayer desde la cantera del Granada-, Chema Lorente, Carlos Pérez de los Cobos, Pipo, Álvaro e Ismael García -fichado desde el Jumilla-.

Todos ellos trabajaron bajo la atenta mirada de Planagumà en busca de futuras oportunidades con el primer equipo. Asimismo, el próximo sábado se producirá el primer partidillo de pretemporada para el UCAM, que medirá a los integrantes del primer equipo contra el propio filial. Será a las 9.00 horas en El Mayayo, también a puerta abierta.

Por otra parte, La Condomina acogió ayer con puertas abiertas a todo aquel que quisiera acercarse a ver la sesión inaugural de pretemporada. Además de una treintena de aficionados, algunos directivos no quisieron perderse ese pistoletazo de salida. El director deportivo Pedro Reverte, el gerente Carlos Santos, o el vicepresidente Juan Nicolás asistieron desde los banquillos del estadio al arranque de la era Planagumà.