El Real Murcia ya tiene la puerta de salida entreabierta. Después de reforzar la plantilla durante las primeras semanas del mercado, con la última llegada ayer del lateral derecho Fede Vega, el club grana tiene que decidir las bajas que se deben dar para poder inscribir a todos sus hombres. Y es que el conjunto murciano cuenta a día de hoy con 19 jugadores con ficha sénior y el máximo permitido en Segunda División B es de dieciséis. Por lo que para poder cumplir con esta exigencia, tres futbolistas deben abandonar Nueva Condomina.

El portero Simón y el lateral derecho Juanjo son los primeros jugadores escogidos tanto por Deseado Flores, el encargado de la parcela deportiva grana, como el entrenador Manolo Sanlúcar para abandonar el plantel murcianista. El defensa se ha ausentado durante las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada. Un hecho que el pasado fin de semana ya hizo saltar las alarmas sobre su continuidad en el Murcia y que ayer mismo prácticamente se confirmó con la contratación del lateral argentino Fede Vega, quien llega procedente del Alcorcón.

Además, durante la presentación del meta Biel Ribas y el central Pedro Orfila, el propio Deseado Flores dejó entrever la marcha del lateral murciano. «Estamos a la espera de valorar cada situación personal y deportiva de cada jugador para comunicárselo a cada persona. Evidentemente no hay sitio para todos y con eso tenemos que jugar», dijo tras ser preguntado por las ausencias del defensa murciano en las primeras sesiones en Nueva Condomina.

Sobre Fede Vega, quien llega para apuntalar una defensa que actualmente componen el lateral zurdo David Forniés, los centrales Álex Ortiz, Borja Gómez y Pedro Orfila, además del propio jugador argentino, Flores aseguró que «es un jugador que nos gusta bastante y de superior categoría», ya que en las últimas dos temporadas ha disputado casi cincuenta partidos en Segunda División.

Además, también añadió que el regreso del delantero Iván Alonso todavía no está claro. En las redes sociales, tanto desde Argentina como de Uruguay, se apuesta por la vuelta del uruguayo a la Nueva Condomina, sin embargo, Deseado Flores afirmó que «todavía no hay nada hecho», aunque reconoció que está en contacto con el futbolista.

A la salida de Juanjo García, que en enero declinó una oferta del Marbella para firmar como grana, se le añadiría la marcha del portero Simón Ballester. Aunque, en este caso, sería como cedido. La fuerte apuesta desde la dirección deportiva para que Biel Ribas sea el guardameta ha dejado sin sitio al canterano, después de que se convirtiera en el portero titular en el tramo final de la pasada campaña.

Eso llevó al club a ofrecerle la renovación hasta 2020, pero tan solo dos meses después de plasmar su firma, el Murcia ha borrado de un plumazo todos los argumentos que le llevaron a renovar su compromiso y Simón tendrá que salir de casa en busca de minutos. «Este tema lo resolveremos en breve. Tras renovar su contrato no hay dudas de que será un portero de futuro y del Murcia, pero tiene que seguir creciendo y no cortar su progresión con 23 años. Hay que encontrar una buena solución para las dos partes», explicó Deseado Flores.

Esa solución pasaría por el Artés Carrasco. El Lorca Deportiva podría ser el nuevo destino para Simón después de darle la baja al meta Imanol, por lo que un portero que conoce la categoría y con una progresión ascendente encajaría en los planes de Pedro Cordero, director deportivo del conjunto lorquino.

Estas dos salidas aligerarían el plantel murcianista, aunque no sería suficiente. Todavía haría falta un tercer adiós de un jugador mayor de 23 años para poder inscribir a todos los futbolistas de este perfil tras las nueve incorporaciones realizadas en este mercado veraniego. Además, en caso de que Iván Alonso decida volver a sus 38 años de edad a la capital del Segura, el club también debería dar una cuarta baja. «Estamos pendientes de todo lo que pueda mejorar al equipo, aunque lo tenemos bastante hecho a falta de unos detalles y por eso tenemos que mover bien nuestra fichas para obtener lo mejor que nos pueda ofrecer el mercado», comentó ayer Deseado Flores sobre el estado actual del plantel.