El Fútbol Club Jumilla, dirigido esta temporada por el ex jugador del Betis y Fútbol Club Barcelona, Ángel Cuellar, iniciaba anoche los entrenamientos para la temporada 2017/2018 en el polideportivo municipal La Hoya.

Para empezar, la primera novedad en los entrenamientos fue la presencia de Miguel Escalona, guardameta que concluía con el UCAM Murcia su contrato el pasado 30 de junio y que, de este modo, anuncia que cuelga los guantes para convertirse a partir de ahora en el nuevo preparador de porteros del Jumilla.

El club, además, confirmaba ayer a través de las redes sociales tres nuevos refuerzos para la campaña que se avecina: el delantero alicantino Alejandro Chacopino 'Chaco', que procede del Alicante; el extremo madrileño Jonathan Álvarez 'Chupe', que se desvinculó del CD Ebro; y el guardameta catlán Aitor Embela, cuyo último equipo ha sido el CE Sabadell de Tercera División.

Los nuevos jugadores, que se convierten en el tercer, cuarto y quinto fichaje para esta temporada, acompañan desde ayer en la pretemporada a los también refuerzos Mandaluniz, portero, y el defensa Cifu. El club jumillano, a su vez, ha renovado su contrato a los centrocampistas Fran Moreno y Manolo, y a los defensas Ángel Robles y Julián Domínguez.

Por otro lado, el club quiere potenciar la dirección deportiva. El Jumilla emitía un comunicado en el que informaba que se estudia la incorporación de nuevas personas al organigrama del equipo, con el objetivo de potenciar el proyecto deportivo.

Esta temporada la entidad se ha hecho con los servicios de Andrés Piqueras 'Pirri', que será el nuevo director deportivo tras su paso por el Cornellá.