El Real Murcia, que este mediodía anunciaba la salida en forma de cesión del guardameta canterano Simón Ballester con destino al Lorca Deportiva, ha confirmado esta misma tarde la llegada del que será su sustituto esta temporada en el club grana.

Alejandro Santomé (14/04/1998), portero madrileño que cumplirá 20 años durante el curso que se avecina, luchará junto con Biel Ribas por hacerse con el puesto de arquero titular en el Real Murcia. El jugador, que llega procedente del Atlético de Madrid B y firma por cuatro temporadas, disputó la campaña pasada enrolado en el UD San Sebastián de los Reyes, a préstamo por parte del club rojiblanco. Aunque en la nota oficial del Real Murcia se indicaba que Santomé llegaba cedido por el Atlético, posteriormente los responsables del club han editado la información para indicar que el portero no llega cedido sino que lo hace por cuatro temporadas. La duración del contrato no deja de ser una sorpresa, ya que tanto Simón, que en mayo renovaba por tres temporadas, y Biel Ribas, por dos, llevarán al Real Murcia a contar con tres guardametas en la próxima campaña.

Santomé, quién ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española Sub-16, también disputó el Europeo Sub-17 en el año 2015.

Además, el nuevo portero murcianista disputó la pasada temporada con el San Sebastián de los Reyes, conjunto que milita en el Grupo II de Segunda División B. Santomé participó en un total de trece encuentros, incluidos así mas de mil minutos, y en los que encajó veintiún goles. El Sanse, por su parte, consiguió la permanencia en Segunda B tras superar en la tanda de penaltis al Levante Atlético en la eliminatoria de play out al Linares Deportivo. En ese caso, Santomé sería el guardameta suplente sin llegar a intervenir en dicha eliminatoria.