A sus 33 años, el futbolista Alberto Aguilar Leiva (Córdoba, 12 de julio de 1984) ha decidido emprender rumbo a Cartagena para completar la parcela defensiva del equipo entrenado por Alberto Monteagudo. Con cerca de 300 partidos en Segunda y más de 30 en Primera, Aguilar regresa a la Segunda B, donde no había estado desde que tenía 19 años con el Málaga B.

Alberto Aguilar -que ha fichado por una temporada con opción a un segunda- llega para suplir la carencia que tiene la entidad tras la marcha de Gonzalo Verdú al Elche. El cartagenero dejaba al equipo sin un hombre que puede actuar perfectamente como central y exhibe poderío como pivote defensivo. El nuevo fichaje cartagenerista está capacitado para jugar en ambas posiciones, por lo que con él el FC Cartagena trata de tapar un hueco importante en el eje del esquema propuesto por el entrenador de Valdeganga.

Decía el director general de la entidad, Manolo Sánchez Breis, durante la presentación de Javier Mérida, que Alberto Aguilar puede ser el último defensa que se fiche en este mercado veraniego, a no ser que el club encuentre un lateral izquierdo capaz de hacer competencia a Jesús Álvaro. Parece, por tanto, que no es un asunto urgente la contratación de este posible último fichaje en la zaga.

Aguilar, recordemos, llega al FC Cartagena procedente del Anorthosis de la Primera División de Chipre y la temporada anterior jugó en liga australiana, en el Western Sindney Wanderers. Su trayectoria habla por sí sola, ya que la mayor parte de su carrera ha militado en equipos de la Liga 123 como el Albacete, el Córdoba o la Ponferradina. También tiene experiencia en Primera, en el Getafe (22 partidos) y en el Málaga, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español.

Es Alberto Aguilar la quinta incorporación del conjunto albinegro a estas alturas de verano. El pasado lunes se anunció la llegada del joven sub-23 Javier Mérida y antes aterrizaron en el equipo cartagenerista Álvaro González (Villanovense), Hugo Rodríguez (Mérida) y Alejandro Chavero (Ponferradina).