El sueño de Simón Ballester se ha convertido en una pesadilla en tan solo dos meses. Si con la llegada de Vicente Mir, exentrenador del Murcia y actual del Elche, contó en marzo con la oportunidad por la que tanto luchó desde las categorías inferiores, ahora se ve obligado a tener que empezar desde cero. Desde el club grana ya se empieza a valorar seriamente la opción de que el guardameta salga cedido este curso para liberar una de las dieciséis fichas sénior con las que debe contar la plantilla en Segunda B, y que a día de hoy el Murcia supera en número. Su lugar lo ocuparía un portero en edad sub-23.

La fuerte apuesta de Deseado Flores, el encargado de la parcela deportiva, por la contratación de Biel Ribas hace entrever que el guardameta balear será el que defienda el marco de Nueva Condomina, a pesar de que la entidad grana renovó el contrato de Simón hasta 2020 días antes de comenzar el play off de ascenso a Segunda División. Y es que, tras lo ocurrido en las primeras semanas del mercado de fichajes, parece que todos los argumentos que convencieron al Murcia para darle protagonismo a Simón en el primer equipo se han desplomado.

«No hay otro portero en Segunda B con sus condiciones. Tiene potencial de Primera División», llegó a decir Vicente Mir sobre el portero murciano, quien ahora se encuentra en una situación muy díficil al conocer que el club está valorando la decisión de que se marche cedido el próximo curso. La mayoría de equipos punteros de la categoría de bronce ya tienen prácticamente cerradas sus líneas para ese puesto, por lo que el abanico de opciones para el jugador es mucho más pequeño del que podía ser hace unos días.

Pese a que es consciente de que es difícil poder arrancar la temporada como titular, su intención será pelear por mantener su puesto. Así lo reflejó en su perfil de Twitter antes de volver a los entrenamientos. «Más fuerte que nunca», escribió el canterano grana.

El fichaje de Biel Ribas, quien será presentado hoy en Nueva Condomina, abrió de nuevo el debate en torno a la portería grana. La decisión de Deseado Flores, después de convecer a Ribas cuando tenía un pie y medio en el FC Cartagena, no sentó bien en un primer momento en los aficionados granas, ya que se avivaron nuevas polémicas que inició el balear en las redes sociales con algunos seguidores durante su estancia en el UCAM CF. Aunque eso no le importó al encargado de la parcela deportiva para acabar firmando al jugador y de paso arrebatarle un fichaje al conjunto albinegro.

Si finalmente Simón abandona la disciplina grana este verano, tan solo el ciezano Isi y el lateral Juanjo serían los canteranos con los que contaría el club la próxima temporada mayores de 23 años. No obstante, la presencia del defensa tampoco está garantizada. Su nombre también aparece en las quinielas para romper su vinculación de cara a la próxima campaña, pese a que rechazó una oferta del Marbella en enero para jugar en Nueva Condomina.

Actualmente, el Murcia cuenta con 18 jugadores sénior, por lo que dos de ellos deben abandonar la disciplina murcianista para que todos se puedan inscribir. A partir de ahí, si los granas quieren seguir optando por jugadores de este perfil otros también se verían obligados a marcharse antes de que arranque la liga.