El Plásticos Romero ha hecho oficial la contratación de Marcos Dioney Schmidt, llamado futbolísticamente "Marcao", procedente de Tubarão Futsal de Brasil. El guardameta llega para suplir la espantada de Dani Cabezón, que una vez fichado decidió marcharse al Ceuta.

Nacido en São Paulo, Marcão comenzó su carrera en el equipo amauter, EC Ferraz, en la ciudad de Ferraz de Vasconcelos . El 8 de agosto de 2007 se trasladó a Portugal para unirse al CF Os Belenenses.

En el Belém jugó dos finales contra el Benfica, perdiendo ambos, además de dos finales de la Copa de Portugal, ganando uno y perdiendo otro.

En enero de 2011, Marcão se trasladó a la Liga de Fútbol Sala de Qatar para jugar para Al Rayyan , quedándose sólo ocho meses, pero ganando el título de la liga con el club de Qatar. El 2 de agosto de 2011, regresó a Portugal y se unió al Benfica . En los tres años que pasó con ellos, Marcão ganó un título de liga, su segunda Copa de Portugal, más dos supercups.

En junio de 2014, Marcão se unió a la AFC Kairat en el Campeonato Kazakstán de Fútbol Sala en un equipo que conquistó la Copa de la UEFA Futsal 2014-15 contra el Barcelona en Lisboa .

Un año después de marcharse a Kazajstán, Marcão volvió para un tercer paso en Portugal, uniéndose al Sporting CP el 21 de julio. En dos años con el Sporting, rivales amargos del SL Benfica, Marcão ganó dos títulos de la liga, su tercera taza portuguesa, dos títulos de la taza de la liga y dos copas regionales (Taça de Honra).