Segunda División B

El joven Javier Mérida se une a la apuesta defensiva del FC Cartagena

El futbolista de 21 años llega al conjunto de Alberto Monteagudo procendente del filial del Málaga y tras una campaña en la que no ha contado con muchos minutos

18.07.2017 | 12:31
Javier Mérida llegó a tiempo para poder ver el entrenamiento de sus nuevos compañeros.

Ocupa el puesto de defensa central y es la cuarta incorporación de los albinegros

El FC Cartagena ha incorporado a su plantilla a Javier Mérida Palomino (Fuengirola, 18 de enero de 1996) mediante el cual el futbolista firma por el club albinegro para las dos próximas temporadas. Es otra apuesta defensiva del conjunto albinegro, que tras las renovaciones de sus cuatro defensas titulares antes de que finalizara la temporada, parece tener prácticamente cerrada esa parcela del campo.

Javi Mérida es el cuarto fichaje albinegro para la temporada 2017/18 y llega al club cartagenerista procedente del Atlético Malagueño, equipo en el que ha disputado un total de 55 encuentros en las dos últimas campañas. En la 2015-16 disputó el play-off de ascenso a Segunda B con el filial del Málaga y en la pasada temporada se proclamó campeón del Grupo 9 de Tercera División con el equipo malagueño.

El futbolista fuengiroleño había jugado poco esta campaña en el filial del Málaga y no contó demasiado para entrenamientos del primer equipo, por lo que el pasado 30 de junio puso fin a su etapa en el club blanquiazul tras seis temporadas vistiendo los colores blanquiazules desde su etapa juvenil.

Explica el FC Cartagena en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que Mérida es «un defensa sub-23 con muy buena salida de balón, gran desplazamiento en largo con ambas piernas, potente y rápido en la anticipación. Su posición natural es la de central (diestro) y, pese a su juventud (21 años), demuestra una gran capacidad de liderazgo sobre el terreno de juego».

Está claro que la juventud del futbolista y su procedencia hacen que la entidad cartagenerista lo considere un jugador con un prometedor futduro, de ahí que le haya dado dos años de margen para que pueda demostrar que está capacitado para, al menos, jugar en Segunda B, ya que su trayectoria a día de hoy no pasa más allá de la Tercera División.

Javi Mérida es la cuarta incorporación que ha hecho la entidad albinegra, después de las llegadas de Álvaro González, Hugo Rodríguez y Alejandro Chavero. Todos ellos están a las órdenes de Monteagudo, puesto que empezaron los entrenamientos el miércoles.

La entidad sigue buscando un portero, otro defensa, un jugador de medio campo, dos carrileros y dos delanteros para cerrar su capítulo de contrataciones de esta temporada. Mucho es el trabajo que le queda al presidente y director deportivo albinegro, Paco Belmonte, para tener a todos los que deben estar en el arranque de la temporada regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La ineficacia penaliza al Lorca

La ineficacia penaliza al Lorca

El conjunto lorquino planta cara al Sporting de Gijón en El Molinón, pero su falta de gol le...

Eseverri amarga el estreno

Eseverri amarga el estreno

Dos goles del veterano jugador de 40 años en el tramo decisivo del encuentro condenan a ElPozo en...

El puerto de Cartagena, una gran piscina de waterpolo

El puerto de Cartagena, una gran piscina de waterpolo

Más de 200 jugadores de 17 clubes, en un trofeo que crece

El Real Murcia vence en su presentación en la prórroga al Granada

El Real Murcia vence en su presentación en la prórroga al Granada

El Real Murcia Baloncesto, que esta temporada debutará en LEB Plata, venció ayer al Granada...

José Antonio Ortiz, un apasionado del fútbol y el folclore

José Antonio Ortiz, un apasionado del fútbol y el folclore

Vázquez, director deportivo del CF Molina que también era conocido como ´El Farolo´ en el grupo de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine