Biel Ribas ha sido presentado esta mañana en Nueva Condomina como nuevo jugador del Real Murcia. Aunque su fichaje se cerró hace dos semanas y ya lleva entrenando varios días con el grupo, no ha sido hasta hoy cuando el meta mallorquín ha pronunciado sus primeras palabras como grana. Pese a la polémica que rodeó a su fichaje, Ribas se ha mostrado tranquilo y cauto, no entrando en detalles de lo que le llevó a decir 'no' al Cartagena para comprometerse con el Real Murcia.

"Me decidí por el Murcia porque el proyecto es mejor", indicaba, insistiendo en la "apuesta" y el interés de Deseado Flores para que llegara a Nueva Condomina. El mallorquín, que percibirá un salario que duplica lo que le ofrecían en el Cartagonova, ha explicado que no solo venía por dinero. "Vengo por dinero, por proyecto y por todo".

Al ser cuestionado por el recibimiento que puede tener cuando visite el Cartagonova con la camiseta grana, Ribas indicaba que "no me preocupa, ya estoy acostumbrado".

Para acabar, Ribas ha comentado que espera devolver el interés del Murcia "con el ascenso".

A la misma vez que Biel Ribas también ha sido presentado el central Pedro Orfila. El asturiano coincidía con su nuevo compañero al hablar de "un proyecto ilusionante" así como del objetivo "claro del ascenso".