Liga ACB

Coello y Mendoza activan otro verano en el que no descuelgan el teléfono rojo

El concejal de Deportes y el presidente del UCAM CB vuelven a protagonizar otro cruce de declaraciones en los medios, donde reflejan sus posturas distantes

18.07.2017 | 04:00
Coello y Mendoza activan otro verano en el que no descuelgan el teléfono rojo

El año pasado ocurrió algo similar con el uso de La Condomina

El intercambio de declaraciones en los medios de comunicación entre Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, y José Luis Mendoza, presidente del UCAM CB Murcia, ya se está convirtiendo en algo tradicional durante el verano en la capital del Segura. Si el año pasado ambos ya tuvieron su tira y afloja con la aprobación del convenio para reformar el estadio de La Condomina, en los últimos días de nuevo se ha visto reflejado que sus posturas vuelven a estar muy lejanas.

Y es que el presidente del conjunto universitario ha vuelto a manifestar la falta de implicación por parte del Consistorio con el equipo de baloncesto. Un club que en las últimas fechas está alcanzando los máximos registros de su historia después de más de treinta años de vida. «El Ayuntamiento todavía no nos ha pagado la cantidad correspondiente a la temporada que acaba de finalizar, estuve hablando con el alcalde -José Ballesta- y me dijo que se iba a solucionar. Pero todavía tampoco hay nada previsto para la próxima temporada. No sabemos nada, estamos a la espera de conocer su postura», dijo ayer José Luis Mendoza en los micrófonos de Onda Regional .

Además, el presidente del UCAM añadió que «no podemos mantener el presupuesto en dos competiciones sin ayudas, hay buena fe por parte del presidente de la Comunidad -Fernando López Miras- pero si no queda resuelto me veré obligado a que el equipo no participe en la Champions League». Felipe Coello, por su parte, volvió a remarcar en el mismo medio citado que «cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios porque el Ayuntamiento no le debe nada a nadie» y también dijo sobre futuras ayudas para el próximo curso que «se ha sacado un plazo para solicitar subvenciones y hasta que no se cierre tocará esperar».

Dos posturas que ambos ya hicieron públicas hace unos meses, nada más finalizar las respectivas temporadas de las distintas categorías de baloncesto. Sin embargo, parece que el diálogo a través de los medios se ha vuelto a retomar después de que Raúl Moro, presidente del Real Murcia, haya aportado parte del dinero que necesitaba el Club Baloncesto Myrtia para confirmar su plaza en LEB Plata tras el ascenso logrado el pasado mes de mayo.

Coello nunca ha escondido su simpatía por este equipo, incluso ha presenciado partidos portando prendas del propio club, ni tampoco su buena relación con el actual consejo grana. «Si entra el Real Murcia me parece fenomenal. Hay que buscar a gente que sume porque hace falta en la ciudad más baloncesto y más gente que apueste por el deporte», también aseguró ayer en Onda Regional en un tono mucho más sosegado.

Aunque, el cruce de palabras entre Coello y Mendoza ya viene de atrás. Hace exactamente un año se vivió una situación parecida para aprobar la remodelación de La Condomina tras el ascenso del UCAM Club de Fútbol a Segunda. Mendoza dijo que era «una gestión vergonzosa» y que era «prácticamente imposible» que se llevaran a cabo después de tanta demora. Pero, a finales de julio, desde La Glorieta se acabó cediendo y la reforma finalmente se llevó a cabo. Desde la institución universitaria se publicó en una nota de prensa en el agradecimiento del presidente por el esfuerzo al Ayuntamiento y, en especial, al alcalde José Ballesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del UCAM acabaron echando una pachanga entre ellos.
El amistoso con final surrealista

El amistoso con final surrealista

El UCAM Murcia-Guaros se suspende con 69-44 en el marcador a 15 minutos del final al decidir...

Álex, convocado con España para un torneo en Eslovaquia

ElPozo Murcia tan sólo aporta a un jugador, el pívot Álex Yepes, a la selección española de...

Dani Ojeda: «Yo quiero ser titular hasta en las alineaciones de la Play»

El Lorca FC sigue trabajando en el Polideportivo de Totana preparando el choque del sábado (18.00...

Sanlúcar: «Estoy desencantado con la clasificación, pero no con el crecimiento que llevamos»

Sanlúcar, pese a los malos resultados, defiende que el equipo se está comportando de «manera...

La mejor Copa en el peor momento

La mejor Copa en el peor momento

El Murcia recibe al Olot en Nueva Condomina con el reto de pasar la tercera ronda copera y ganarse...

A 90 minutos de pensar en grande

A 90 minutos de pensar en grande

El FC Cartagena afronta esta noche la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Talavera en un...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine