Liga ACB

Coello y Mendoza activan otro verano en el que no descuelgan el teléfono rojo

El concejal de Deportes y el presidente del UCAM CB vuelven a protagonizar otro cruce de declaraciones en los medios, donde reflejan sus posturas distantes

18.07.2017 | 04:00
Coello y Mendoza activan otro verano en el que no descuelgan el teléfono rojo

El año pasado ocurrió algo similar con el uso de La Condomina

El intercambio de declaraciones en los medios de comunicación entre Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, y José Luis Mendoza, presidente del UCAM CB Murcia, ya se está convirtiendo en algo tradicional durante el verano en la capital del Segura. Si el año pasado ambos ya tuvieron su tira y afloja con la aprobación del convenio para reformar el estadio de La Condomina, en los últimos días de nuevo se ha visto reflejado que sus posturas vuelven a estar muy lejanas.

Y es que el presidente del conjunto universitario ha vuelto a manifestar la falta de implicación por parte del Consistorio con el equipo de baloncesto. Un club que en las últimas fechas está alcanzando los máximos registros de su historia después de más de treinta años de vida. «El Ayuntamiento todavía no nos ha pagado la cantidad correspondiente a la temporada que acaba de finalizar, estuve hablando con el alcalde -José Ballesta- y me dijo que se iba a solucionar. Pero todavía tampoco hay nada previsto para la próxima temporada. No sabemos nada, estamos a la espera de conocer su postura», dijo ayer José Luis Mendoza en los micrófonos de Onda Regional .

Además, el presidente del UCAM añadió que «no podemos mantener el presupuesto en dos competiciones sin ayudas, hay buena fe por parte del presidente de la Comunidad -Fernando López Miras- pero si no queda resuelto me veré obligado a que el equipo no participe en la Champions League». Felipe Coello, por su parte, volvió a remarcar en el mismo medio citado que «cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios porque el Ayuntamiento no le debe nada a nadie» y también dijo sobre futuras ayudas para el próximo curso que «se ha sacado un plazo para solicitar subvenciones y hasta que no se cierre tocará esperar».

Dos posturas que ambos ya hicieron públicas hace unos meses, nada más finalizar las respectivas temporadas de las distintas categorías de baloncesto. Sin embargo, parece que el diálogo a través de los medios se ha vuelto a retomar después de que Raúl Moro, presidente del Real Murcia, haya aportado parte del dinero que necesitaba el Club Baloncesto Myrtia para confirmar su plaza en LEB Plata tras el ascenso logrado el pasado mes de mayo.

Coello nunca ha escondido su simpatía por este equipo, incluso ha presenciado partidos portando prendas del propio club, ni tampoco su buena relación con el actual consejo grana. «Si entra el Real Murcia me parece fenomenal. Hay que buscar a gente que sume porque hace falta en la ciudad más baloncesto y más gente que apueste por el deporte», también aseguró ayer en Onda Regional en un tono mucho más sosegado.

Aunque, el cruce de palabras entre Coello y Mendoza ya viene de atrás. Hace exactamente un año se vivió una situación parecida para aprobar la remodelación de La Condomina tras el ascenso del UCAM Club de Fútbol a Segunda. Mendoza dijo que era «una gestión vergonzosa» y que era «prácticamente imposible» que se llevaran a cabo después de tanta demora. Pero, a finales de julio, desde La Glorieta se acabó cediendo y la reforma finalmente se llevó a cabo. Desde la institución universitaria se publicó en una nota de prensa en el agradecimiento del presidente por el esfuerzo al Ayuntamiento y, en especial, al alcalde José Ballesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ángel María Villar, tras ser detenido.
El TAD abre expediente a Villar por unanimidad

El TAD abre expediente a Villar por unanimidad

La decisión abre la puerta para que el presidente de la RFEF sea inhabilitado este martes

Los mejores memes del "se queda" de Piqué

Los mejores memes del "se queda" de Piqué

La imagen con la que el jugador ha intentado acallar los rumores sobre la marcha del brasileño ha...

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

Los JJOO de Barcelona transformaron la realidad del país y marcaron un hito en el deporte español

El Madrid arranca a medio gas la pretemporada

El Madrid arranca a medio gas la pretemporada

El equipo de Zidane mejoró en la segunda parte con los jóvenes - El United ganó en los penaltis

Un ciclista pide matrimonio en plena etapa del Tour

Un ciclista pide matrimonio en plena etapa del Tour

"Caroline, ¿quieres casarte conmigo?", escribió Cyril Gautier en la hoja de ruta de la carrera...

Froome conquista sin alardes su cuarto Tour de Francia

Se lleva una carrera con emoción pero con escasos ataques de los rivales - Groenewegen vence en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine