El paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad autónoma de Murcia los días 29 y 30 de agosto será visto por televisión en casi 200 países y «favorecerá el desarrollo turístico y económico de la Región», indicaba la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de la décima etapa de la carrera.

La ronda, que comenzará el 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en Madrid, llegará a la Región con motivo de su décima jornada, que afrontarán los cerca de 200 corredores participantes desde Caravaca de la Cruz y hasta Alhama.

Serán 171 kilómetros de recorrido y la parte final se desarrollará en Sierra Espuña hasta llegar a la fábrica de ElPozo, empresa patrocinadora de este evento deportivo desde el pasado año y hasta 2018, en virtud del acuerdo firmado en su día.

Al día siguiente, el miércoles 30 de agosto, el pelotón partirá desde Lorca para adentrarse en la provincia de Almería y llegar al Observatorio Astronómico de Calar Alto tras 188 kilómetros de pedaleo.

La factoría de ElPozo fue el escenario de una presentación a la que acudieron, además de Martínez-Cachá, el director general de la Vuelta, Javier Guillén; el director general adjunto de ElPozo, Rafael Fuertes, y varios representantes de los ayuntamientos de Alhama, Caravaca y Lorca y de la Comunidad Autónoma, así como miembros de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), con su presidente, Sergio Martínez, a la cabeza.

Martínez-Cachá dijo que «para el Gobierno Regional es un día importante» y destacó lo bueno que supone «el regreso de la Vuelta a España a la Región para el desarrollo turístico y económico de Murcia».

Ese impacto también será de imagen, pues se prevé que la Vuelta sea vista a través de televisión en alrededor de 200 países.

En ese sentido dio las gracias a la dirección de la Vuelta y al Grupo Fuertes «por seguir apostando por el deporte y por la Región»-

«Constituyen un binomio de éxito que se plasmará en una carrera en la que también se jugan dos marcas de éxito como Año Jubilar y ElPozo Alimenatación», apuntó la consejera, quien lamentó la ausencia del murciano Alejandro Valverde en la ronda española debido a que está lesionado tras la caída que sufrió en el Tour de Francia.

La Vuelta Ciclista a España tendrá un gran impacto mediático, lo que supondrá una importante proyección para la Región de Murcia a nivel mundial. En la pasada edición, la prueba fue retransmitida en 190 países, recibió más de cuatro millones de visitas en internet, tuvo 250.000 descargas de la aplicación, además de alcanzar los 590.000 fans en las redes sociales.