Ciclismo

Caravaca y Alhama calientan motores para la llegada de la Vuelta 2017

La etapa del 29 de agosto se disputará íntegramente en la Región y se podrá seguir por televisión en 190 países

18.07.2017 | 04:00
Caravaca y Alhama calientan motores para la llegada de la Vuelta 2017

La fábrica de ElPozo acogerá el final de una jornada en la que el pelotón rodará por Sierra Espuña

El paso de la Vuelta Ciclista a España por la comunidad autónoma de Murcia los días 29 y 30 de agosto será visto por televisión en casi 200 países y «favorecerá el desarrollo turístico y económico de la Región», indicaba la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la presentación de la décima etapa de la carrera.

La ronda, que comenzará el 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en Madrid, llegará a la Región con motivo de su décima jornada, que afrontarán los cerca de 200 corredores participantes desde Caravaca de la Cruz y hasta Alhama.

Serán 171 kilómetros de recorrido y la parte final se desarrollará en Sierra Espuña hasta llegar a la fábrica de ElPozo, empresa patrocinadora de este evento deportivo desde el pasado año y hasta 2018, en virtud del acuerdo firmado en su día.

Al día siguiente, el miércoles 30 de agosto, el pelotón partirá desde Lorca para adentrarse en la provincia de Almería y llegar al Observatorio Astronómico de Calar Alto tras 188 kilómetros de pedaleo.

La factoría de ElPozo fue el escenario de una presentación a la que acudieron, además de Martínez-Cachá, el director general de la Vuelta, Javier Guillén; el director general adjunto de ElPozo, Rafael Fuertes, y varios representantes de los ayuntamientos de Alhama, Caravaca y Lorca y de la Comunidad Autónoma, así como miembros de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), con su presidente, Sergio Martínez, a la cabeza.

Martínez-Cachá dijo que «para el Gobierno Regional es un día importante» y destacó lo bueno que supone «el regreso de la Vuelta a España a la Región para el desarrollo turístico y económico de Murcia».

Ese impacto también será de imagen, pues se prevé que la Vuelta sea vista a través de televisión en alrededor de 200 países.

En ese sentido dio las gracias a la dirección de la Vuelta y al Grupo Fuertes «por seguir apostando por el deporte y por la Región»-

«Constituyen un binomio de éxito que se plasmará en una carrera en la que también se jugan dos marcas de éxito como Año Jubilar y ElPozo Alimenatación», apuntó la consejera, quien lamentó la ausencia del murciano Alejandro Valverde en la ronda española debido a que está lesionado tras la caída que sufrió en el Tour de Francia.

La Vuelta Ciclista a España tendrá un gran impacto mediático, lo que supondrá una importante proyección para la Región de Murcia a nivel mundial. En la pasada edición, la prueba fue retransmitida en 190 países, recibió más de cuatro millones de visitas en internet, tuvo 250.000 descargas de la aplicación, además de alcanzar los 590.000 fans en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Froome se asegura el Tour y Landa queda a menos de un segundo del podio de París

Bodnar gana la crono de Marsella, en la que el líder no pasó problemas - Urán y Bardet, en el podio

¿Por qué Landa es cuarto si Bardet ha sido más lento?

¿Por qué Landa es cuarto si Bardet ha sido más lento?

El español, fuera del podio por 85 centésimas, fue más rápido en el Tour, pero no tuvo...

La lorquina Úrsula Ruiz bate el récord nacional en lanzamiento de peso

La lorquina Úrsula Ruiz bate el récord nacional en lanzamiento de peso

Con 18,28 metros ha conseguido batir la mejor marca de unos Campeonatos de España

Landa lamenta haber esperado a Froome en el Izoard

Landa lamenta haber esperado a Froome en el Izoard

"Se me ocurren varios sitios donde podía haber recuperado ese segundo", dice el ciclista vasco del...

Pedro, hospitalizado por una conmoción cerebral

Pedro, hospitalizado por una conmoción cerebral

El jugador tinerfeño del Chelsea chocó con el portero del Arsenal durante un amistoso en Pekín

Los murcianos Hidalgo y Baxter, campeones nacionales

Los murcianos Hidalgo y Baxter, campeones nacionales

La murciana y el molinense se han impuesto en la categoría cadete en el lago de Banyoles

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine