Lluis Planagumá, técnico del UCAM Murcia para esta campaña, tuvo ayer el primer contacto con sus jugadores, aunque para verlos sobre el césped tendrá que esperar a esta tarde, cuando oficialmente dé comienzo la pretemporada del conjunto universitario. Será a partir de las siete de la tarde en La Condomina cuando el entrenador catalán dirija su primera sesión de trabajo en una cita en la que tendrá que tirar de jugadores del filial porque ahora mismo solo dispone de nueve futbolistas.

Pero ayer, durante los reconocimientos médicos de los integrantes de la plantilla, Planagumá no se mostró preocupado por la falta de fichajes. «Tenemos las ideas claras de lo que tiene que ser la plantilla y el equipo. Sabemos qué perfil de jugadores queremos. Y esto te da tranquilidad y paciencia. No tengo ninguna prisa», indicaba el preparador universitario, para añadir que «a los entrenadores nos gusta tener las plantillas lo antes posible, pero entiendo que hay que saber manejar los tiempos».

A la espera de que vayan llegando nuevos fichajes, el UCAM Murcia comenzó ayer la pretemporada con los reconocimientos médicos. Tanto los futbolistas que siguen en la plantilla -Isi Ros, Dani Pérez, Fran Pérez y Góngora- como las nuevas incorporaciones -Pol Ballesté, Germán Parreño, Carlos Moreno, Chevi y Marc Fernández- se sometieron a distintas pruebas médicas así como a sesiones físicas y de esfuerzo. Junto a ellos también estuvieron los canteranos Javi Fernández (quien subirá del filial al primer equipo) e Ismael (delantero recientemente incorporado para el equipo B).

Esta mañana continuarán las pruebas médicas y ya por la tarde, en La Condomina, Planagumá dirigirá su primera sesión de entrenamiento.