El FC Cartagena no quiere ´pescar´ en río revuelto. Desde el club albinegro quieren aprender de los errores, no dejarse llevar por impulsos y meditar los pro y los contras el tiempo necesario antes de tomar cualquier decisión. Y es que la plantilla que dirige Alberto Monteagudo ha iniciado el trabajo de la temporada 17-18 con menos caras nuevas que nunca. Pero eso no es un tema que preocupe en el Cartagonova. «Vendrán los jugadores que quieran estar aquí», han repetido varias veces durante las últimas semanas tanto Manolo Breis como Paco Belmonte, director general y presidente del club respectivamente.

El Cartagena no quiere precipitarse, ni que otros marquen su ritmo en una campaña en la que se buscará cometer los mínimos fallos posibles para intentar tomar el camino más asequible al fútbol profesional. Todavía están muy presentes las decisiones erróneas que se llevaron a cabo durante el pasado mercado invernal después de apostar por hacer unos ´retoques´ en un plantel que hasta esa fecha lideraba el Grupo IV de Segunda B tanto en juego como en resultados. Sumado a la marcha de futbolistas importantes tanto para los seguidores albinegros como para el equipo como lo fueron Gonzalo Verdú, Llorente o Rivero, con quienes no se consiguió llegar a un acuerdo para pronlogar sus contratos.

Por eso, a Breis y a Belmonte no les importa cocinar el nuevo proyecto a fuego lento si eso ayuda a volver a conquistar el paladar de la afición albinegra. Una grada que, por contra, no es amiga de largas esperas y que aguarda ansiosa la llegada de nuevos protagonistas que reactiven la misma ilusión de hace unos meses. Los extremos Hugo Rodríguez y Álvaro González junto con el centrocampista Alejandro Chavero, han sido los únicos fichajes que iniciaron la pretemporada el pasado miércoles en el Cartagonova. Casi cinco días sin incorporaciones desde que el equipo comenzara a acumular kilómetros y en los que desde las oficinas se están estudiando todos los futuros movimientos de las próximas semanas.

Los dirigentes albinegros ya han recalcado que no comparten los tintes que está adquiriendo el mercado con jugosas ofertas que rozan las cantidades que se pagan en el fútbol profesional. De hecho, han tenido que vivir de cerca el caso Biel Ribas, después de que el portero se marchara al Murcia tras tener un pie y medio en el Cartagonova. Por lo que pasar por caja con artículos que no se encuentran en la lista de la compra del FC Cartagena está prácticamente prohibido para el equipo albinegro este verano.

Tras la marcha del meta Limones y después de comunicarle al delantero Arturo que no se cuenta con él para este año, pese a que lleva días entrenándose como uno mas de la plantilla, la prioridad de Breis y Belmonte es la llegada de un portero y un ´nueve´. Además, el perfil para ambas demarcaciones será parecido porque en los dos casos se quiere contar con jugadores experimentados en la categoría de bronce, o con pasado en Segunda División, que prácticamente aseguren un rendimiento mínimo desde su llegada.

El martes, a las 19.00 horas en Pinatar Arena, los de Monteagudo tendrán el primer ensayo de la preparación veraniega ante su filial y será una buena oportunidad para valorar las primeras sensaciones del nuevo proyecto con las tres caras nuevas y el bloque que se mantiene del pasado curso pero, sobre todo, para ver en situación a los más jóvenes que luchan por ocupar algunas de las plazas sub-23 con las que deben contar la plantilla.

Además de Adama, que tendrá ficha con el primer equipo, el entrenador manchego también ha incorporado a los entrenamientos al portero José Antonio, los defensas Mauro y Valero, los mediocampistas Tote, Iván Pérez, Teddy y Álex González, y los delanteros Renato y Parra. Que se suman a Marcos, Moisés, Ceballos, Jesús Álvaro, Míchel, Óscar Ramírez, Cristo, Sergio Jiménez y Arturo, con el que de momento no se cuenta pese a que tiene contrato.