Hasta siete ofertas tuvo que declinar Brad Oleson, algunas de equipos importantes en Europa, antes de firmar su vínculo con el UCAM CB Murcia para las próximas dos temporadas. Y es que el escolta ha apostado fuerte por el proyecto universitario, al que dotará de experiencia y veteranía desde el juego exterior tanto en la liga ACB como en la Basketball Champions League.

Oleson, de 34 años y 1'91 metros, llega al Palacio después de cuatro temporadas y media en el Barcelona Lassa, donde conquistó varios títulos -Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa de España- y en el que se convirtió en uno de los jugadores extranjeros que más partidos ha defendido la camista azulgrana. Su visión de juego, acompañada por unos exelentes porcentajes desde el perímetro y la media distancia, y su buena lectura en las acciones defensivas encajarán a la perfección en los planes de Ibón Navarro. Además, el hecho de ser zurdo también le beneficia a la hora de poder romper las defensas rivales tanto para asistir como para penetrar a canasta. El entrenador del UCAM y el jugador norteamericano volverán a coincidir en el mismo bando, ya que ambos compartieron vestuario en el Baskonia con Navarro como integrante del cuerpo técnico.

Al llegar a la LEB Plata en la temporada 2005-2006 de la mano del Rosalía de Castro gallego, el nuevo fichaje universitario ocupará uno de los cupos de formación de los cuatro que exige la ACB. Además, el club peleará durante todo el verano para que también se pueda inscribir en las mismas condiciones en la Basketball Champions League, donde las bases de la competición exigen hasta cinco jugadores de estas características. Aunque será una tarea complicada.

Oleson llega al Palacio para reforzar una posición en la que ya se encuentra el brasileño Vitor Benite y también, en caso de necesidad, podría desempeñar el rol de alero por sus condiciones físicas. No obstante, la pasada temporada en el Barcelona Lassa también asumió tareas en la posición de base para subir con seguridad el balón, otras de las principales características del experimentado jugador.

La reestructuración deportiva del cuadro azulgrana le dejó sin hueco en el Palau hace unas semanas y Oleson se incorporará dentro de, aproximadamente, un mes a un plantel que a día de hoy cuenta con los bases Clevin Hannah, el primer fichaje este verano, y Alberto Martín, los escoltas Benite y el propio Oleson, los aleros Soko y Rojas, más los interiores José Ángel Antelo, Kevin Tumba, Marcos Delía y Julen Olaizola. Además, el club murciano cuenta con vía libre para incorporar a dos jugadores extracomunitarios al tener sin ocupar esas plazas.