Dos caras nuevas se unieron ayer al proyecto del Real Murcia para la temporada 2017-2018 en la que la entidad centenaria vuelve a soñar con el ascenso a Segunda División. Así, el club grana anunció ayer las contrataciones del delantero Salva Chamorro, ex del Cartagena y que llega a la disciplina grana para que Víctor Curto tenga competencia en el puesto de '9', mientras que también se confirmó la llegada del lateral zurdo David Forniés, procedente de la Cultural Leonsa y con quien el Murcia ya tenía un acuerdo a expensas de que resolviera su contrato con su anterior club. De esta forma, la primera plantilla grana incorpora a un delantero con mucha experiencia en la categoría, aunque no se trata de un goleador, y a un lateral zurdo que llega para ocupar el puesto que ha defendido durante los tres últimos cursos Fernando Pumar.

Salva Chamorro es conocido en la Región porque militó en el Cartagena en la 2011-2012, donde anotó tres goles en toda la temporada. Su mejor temporada de cifras la firmó el alicantino hace dos cursos defendiendo la camiseta del Lleida, ya que consiguió 14 goles, su mejor cifra, en un curso en el curiosamente compartió vestuario con Forniés, con quien volverá a coincidir esta temporada tres años después. El de Orihuela, tras pasar por el Barcelona B, decidió probar suerte el último curso y militó en el Hong Kong Pegasus de China, aunque ha optado por regresar al hábitat donde mejor se encuentra, en la Segunda B. Sus números no son los de un gran goleador, pero en el Murcia podían buscar un segundo delantero con cierta calma al contar con Víctor Curto como hombre de referencia en el ataque murcianista para el próximo curso.

En total, con los dos de ayer, ya son siete caras nuevas para un proyecto al que ya se han unido el portero Biel Ribas, el central Pedro Orfila, los centrocampistas Abel Molinero y Fernando Llorente y el extremo Santi Jara. A los siete fichajes realizados hay que añadirles el portero Simón, el lateral derecho Juanjo, el central Borja Gómez, el centrocampista David Sánchez, los extremos Álvaro Romero, Elady, Isi y Rayco; y los delanteros Víctor Curto y el joven Pablo Aguilera. Estos son los 17 efectivos con los que cuenta ahora mismo el técnico Manolo Sanlúcar cuando está previsto que mañana la primera plantilla comience con los reconocimientos médicos.

Ahora bien, la plantilla del Murcia tiene un problema que no ha pasado inadvertido para nadie, ya que la Federación solo permite tener 16 fichas sénior en la primera plantilla de un equipo de Segunda B, y contando la renovación de Isi, el club grana ya tiene 'hipotacadas' diecisiete de esas dieciséis plazas permitidas. Aunque el equipo también tiene que estar formado por seis jugadores sub-23, todo hace indicar que la secretaría técnica murcianista tiene que activar la operación salida, lo que se traduce en que algún jugador sénior con contrato en vigor va a ver cómo Deseado Flores le enseña la puerta de salida.

El ciezano Isi acepta la propuesta del club y seguirá vistiendo de grana

Isi Palazón Camacho se lesionó el tobillo a finales de abril en el encuentro contra El Ejido y, un día después de saberse que tenía que pasar por el quirófano, el presidente de la entidad, Raúl Moro, le ofreció la renovación a través de un mensaje en la red social Twitter. El agradecimiento de Isi también en las redes sociales parecía que la renovación sería de las primeras, pero poco a poco la situación se estancó y definitivamente fue ayer, después de dos meses y medio, cuando se estampó la firma que sigue manteniendo a Isi vestido de grana para el siguiente ejercicio.

El caso es que la propuesta que el Murcia le realizó al extremo zurdo de Cieza era una oferta entendida a la baja, a lo que el jugador respondió que «yo solo quiero que me valoren». El representante de un futbolista que los últimos entrenadores del Murcia han utilizado como revulsivo ha intentado ofrecer los servicios de su cliente, pero no ha despertado el interés suficiente en ningún otro club como para haber podido exigir un mejor contrato económico en la entidad grana. La renovación de Isi, que se anunciará hoy en un acto en Nueva Condomina, más la llegada de los dos jugadores anunciados ayer, Forniés y Chamorro, ha provocado que la primera plantilla grana cuente ya con 17 fichas sénior, cuando el máximo permitido son 16. En este sentido, a pesar de que la pretemporada está a punto de empezar, todavía se espera algún movimiento de una plantilla en la que siguen faltando efectivos para fortalecer mucho más la defensa.