El UCAM CB Murcia no debutará en la Champions League hasta el 10 de octubre, pero hoy conocerá cinco de los siete rivales a los que se enfrentará en la primera ronda de la competición organizada por la FIBA. Los otros tres equipos que entren en el grupo de los murcianos saldrán de las fases previas que se disputarán a partir del 19 de septiembre. El sorteo tendrá lugar este mediodía a partir de las dos y se celebrará en la sede de la FIBA en Ginebra. Aquellos aficionados que quieran seguirlo en directo lo podrán hacer a través de la página de Facebook del UCAM.

Los equipos que mañana estarán en el bombo junto a los universitarios: AEK (GRE), Aris (GRE), AS Monaco Basket (FRA), Banvit (TUR), Besiktas Sompo Japan (TUR), ?EZ Basketball Nymburk (CZE), Dinamo Sassari (ITA), Elan Chalon (FRA), Enisey Krasnoyarsk (RUS), EWE Baskets Oldenburg (GER), Gaziantep (TUR), Hapoel Holon (ISR), Iberostar Tenerife (ESP), Medi Bayreuth (GER), Neptunas Klaipeda (LTU), Olimpija Ljubljana (SLO), BC Oostende (BEL), PAOK (GRE), Sidigas Avellino (ITA), SIG Strasbourg (FRA), Stelmet Zielona Gora (POL), Umana Reyer Venezia (ITA) y Ventspils (LAT).

El UCAM CB Murcia ha elegido esta competición para probar una nueva experiencia después de participar el pasado curso en la Eurocup, donde llegó hasta la segunda fase. Pese a no entrar entre los ocho primeros de la ACB, los murcianos han logrado una invitación para estar en Europa.