El Poni Club Terra Natura Murcia logró un brillante subcampeonato en el Campeonato de España de Alcalá de Henares (Madrid), donde el club con sede en el parque natural y acuático de Espinardo dio un nuevo paso adelante y se situó entre los mejores de España.

Alejandro Alarcón, en la categoría de B2, con su poni Álex Comanche Terra Natura, sobresalió entre la delegación murciana al alcanzar la medalla de plata.

El equipo de Poni Club Terra Natura Murcia estuvo formado por siete binomios que compitieron en B2, B y C2. Todos ellos terminaron entre los 15 mejores, un hecho que les valió para hacerse con el segundo puesto por clubes, gracias a tres primeros puestos y un quinto en las jornadas clasificatorias.

Bajo la dirección de Pablo Montoya, Tuuli Inkeri e Igor Vieira, el club murciano ha consiguió sobresalir entre los 375 binomios participaron y dejar su huella en el Club Hípico Las Cadenas, escenario de la competición, estableciendo un nuevo hito deportivo en una entidad deportiva que nació en 2013.

El próximo objetivo de Poni Club Terra Natura Murcia es el Gran Premio Poni Club de España 2017 y la fase final de la Liga Aros, donde hasta ahora los resultados acompañan tras las victorias conseguidas por María Martínez, Giulio Fortini y Alejandro Alarcón en las jornadas disputadas. Actualmente se forman en la escuela 50 alumnos, muchos de los cuales han tenido ya la oportunidad de participar en las principales competiciones nacionales.