Segunda División

Curro Torres: "Mi Lorca siempre va a pensar en hacerle daño al rival"

El nuevo técnico del club presdidido por Xu Genbao quiere que la cantera lorquina tenga protagonismo en su equipo

11.07.2017 | 00:12
Curro Torres: "Mi Lorca siempre va a pensar en hacerle daño al rival"

Ante una gran expectación,el nuevo entrenador del Lorca Fútbol Club, Curro Torres, fue presentado en la sala de prensa del estadio Artés Carrasco. Estuvo flanqueado por el director deportivo, Paco Zaragoza, y el director general, Joaquín Romeu. El técnico ha firmado por una temporada. Torres dijo que «se han cruzado dos caminos parecidos, los del Lorca y el mío, con objetivos similares. Es un proyecto ambicioso, una ilusión para todos. Me gustó mucho que ambas partes tengamos muchas ganas de crecer y lo tuve claro desde el primer momento. Yo tengo las cosas muy claras, sé lo que quiero, estoy acostumbrado a trabajar con nuevos retos. Quiero trabajar mucho con la cantera, es un objetivo para mí».

«Quiero que la afición de Lorca se sienta orgullosa como compite su equipo.El tiempo dirá si es un hándicap o no, que yo sea debutante en la categoría. Quiero jugadores competitivos, comprometidos ya que es una temporada muy larga. Vamos a ver qué jugadores tenemos, pero mi equipo será intenso, agresivo y protagonista en el juego. Nuestra forma de trabajar es siempre buscar hacerle daño el rival. Sabemos de la dificultad de esta categoría. Yo he tenido la suerte de jugar en todas las categorías que hay en el fútbol y las conozco perfectamente. Contaremos con muchos jugadores de la pasada temporada, les conozco y tienen nivel para jugar en Segunda. Quiero que los jugadores sientan la ciudad y que los aficionados estén cerca. Por lo tanto, todos los jugadores vivirán en Lorca o en Águilas. No quiero que ocurra lo mismo del año pasado. Todavía no conozco a Genbao pero no habrá ningún tipo de problema con él. Me ha sorprendido el estadio y sobre todo las personas que trabajan, las ganas que tienen de crecer, como yo», explicó el extécnico del Valencia Mestalla.

La plantilla del Lorca FC empezó a pasar los reconocimientos médicos ayer lunes y continuarán hoy martes. Mañana empezará el trabajo, casi con toda seguridad en el Polideportivo de Totana. Los jugadores del filial Manu Apeh, Morros, Albert, Juanpe y Jimeno, procedente del Churra, harán el trabajo inicial con el primer equipo. Paco Zaragoza también comentó que «esta semana vendrán varias incorporaciones y también vamos a concretar los destinos de algunos descartes. Morros y Apeh nos los han pedido varios equipos de Segunda B, pero primero los tiene que ver Curro».

Romeu dijo que «quiero agredecer como está respondiendo la afición de Lorca ya que superamos los tres mil abonados. La gente quiere fútbol profesional, este equipo es de Lorca y no se irá de Lorca pese a que parece que algunos tienen mucho interés en que nos marchemos. Valga como ejemplo lo que dijo un sacerdote hace unos dias, quizá falto de información». El Lorca FC entrenará cerca de Lorca hasta el sábado y despues seguirá el trabajo de pretemporada en Pinatar Arena hasta el dia veintinueve. Todos los partidos amistosos los disputará en las citadas instalaciones excepto ante el Almería, que se jugará en el Artés Carrasco. El recinto lorquino está en obras en muchas de sus dependencias para cumplir con la normativa de la Liga del Fútbol Profesional, cuya delegación lo volvió a visitar ayer lunes, por tercera vez esta temporada, para certificar que esté en condiciones de albergar choques de Segunda División y por lo tanto, de fútbol profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la Federación de Fútbol

El juez Santiago Pedraz considera que crearon una red de "clientelismo" que desvió millones de euros

Javier Clemente advirtió de sobornos en la RFEF

Javier Clemente advirtió de sobornos en la RFEF

"Son votos comprados, joder", consta en una grabación entre el exseleccionador y Juan Padrón

El desvío de fondos, la gran acusación contra Villar

El juez toma declaración hoy al presidente de la Federación, su hijo, Padrón y un directivo canario

¿Y ahora qué? Inhabilitación, junta gestora y elecciones

¿Y ahora qué? Inhabilitación, junta gestora y elecciones

La orden de enviar a la cárcel a Villar abre un periodo de grandes incógnitas dentro de la RFEF

El CSD inicia los trámites para inhabilitar a Villar

Solicitará de forma inmediata al Tribunal Administrativo del Deporte la incoación de un expediente...

Gipuzkoa Basket y CB Miraflores de Burgos ya son equipos ACB

La Asamblea General de la ACB aprueba que el campeonato vuelva a tener a 17 equipos

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine