El defensa Pedro Orfila, que aterriza en Nueva Condomina procedente de un Numancia en el que este curso ha disputado 22 partidos en Segunda División, se convierte en la quinta cara nueva del proyecto que va a dirigir Manolo Sanlúcar desde el banquillo tras la llegada de los centrocampistas Abel Molinero, procedente del Fuenlabrada; Fernando Llorente, del Cartagena; el extremo Santi Jara, del Racing de Santander; y del portero Biel Ribas, del UCAM. Tras las renovaciones del centrocampista Armando y del portero Simón Ballester y contando los jugadores que siguen del año pasado con contrato en vigor, en total Sanlúcar tiene ya para ir haciendo sus planes a quince jugadores, ya que sigue en el aire la renovación del ciezano Isi, quien a pesar de que su representante lo ha ofrecido sin éxito a otros clubes, parece que no va a quedarle otra que aceptar la propuesta a la baja que le ha hecho la entidad grana y que podría propiciar que el canterano pase las pertinentes pruebas médicas con el resto del grupo entre miércoles y jueves de esta semana.

A estos hay que sumarle los jugadores que tienen contrato en vigor, la mayoría los que llegaron en la revolución llevada a cabo en el mercado de invierno. El lateral derecho Juanjo, el central Borja Gómez, el centrocampista David Sánchez; los extremos Álvaro Romero, Elady y Rayco; y los delanteros Víctor Curto y el joven Pablo Aguilera son los quince efectivos que completan una plantilla en la que no solo faltan por llegar más caras nuevas, ya que tampoco se puede descartar que haya bajas en función de las decisiones que tome la dirección deportiva que dirige Deseado Flores.

La llegada de jugadores específicos para el centro de la defensa era una necesidad primordial, ya que los dos hombres que cubrieron este puesto el curso anterior, Josema y Golobart, se han marchado al Córdoba y al Elche, respectivamente, por lo que el Murcia tiene que andar con pies de plomo para no fallar en estos puestos claves. Según los especialistas consultados por este diario aseguran que las mejores características de Orfila son que se trata de un jugador muy rápido que defensivamente tiene el rigor necesario para dar la talla, mientras que sus puntos débiles, según las mismas fuentes, son salir con el balón controlado y su estatura, ya que hay entrenadores para los que un defensa central de 1,75 puede ir justo de envergadura para el puesto. De todos modos Orfila va a tener por delante toda la pretemporada para ganarse un puesto y exhibir las virtudes por las que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva han considerado fichar al futbolista gallego para la próxima temporada.

En cualquier caso no se trata de un jugador más de la categoría, ya que en Segunda B había clubes muy interesados en la contratación del defensa de Luanco, por lo que el Murcia también ha tenido que ser generoso a la hora de convencer al jugador formado en las bases del Sporting de Gijón y que jugó diez partidos como titular en Primera con la camiseta esportinguista en la temporada 2011-2012.

Su primera campaña en Soria, sobre todo en la primera vuelta, fue muy buena, pero la segunda no lo fue tanto y un par de fallos de envergadura le terminaron por costar el puesto. De todas maneras puede ser un jugador muy interesante para Segunda B porque físicamente está a la altura de lo que exige una temporada en un club como el Real Murcia.

Por otra parte, el centrocampista Adrían Cruz anunció ayer a través de las redes sociales que no sigue el próximo curso como jugador del Real Murcia al tiempo que escribió un pequeño texto para despedirse de la que ha sido su afición. Por lo tanto, el futbolista gallego no ha aceptado la propuesta del conjunto grana para seguir otra campaña, ya que el propio Deseado Flores dijo públicamente que Cruz era un jugador al que iban a ofrecerle la renovación. El exjugador de Osasuna también tiene un cartel considerable en Segunda B y lo normal es que se convierta en refuerzo de algún club con aspiraciones. Además, ayer se conoció que el extremo Roberto Alarcón se ha comprometido con el Alcoyano en busca de los minutos que no ha tenido en Nueva Condomina.