El UCAM CB Murcia dio ayer un paso más para completar su juego interior, aunque no será el último. Pese a que el club universitario anunciaba la renovación por una temporada del internacional belga Kevin Tumba, quien se sumaría a Marcos Delía y a Julen Olaizola, los responsables del conjunto murciano siguen trabajando para contratar a un nuevo pívot, y el nombre que suena con fuerza en las oficinas del Palacio de los Deportes es el de Vitor Faverani.

Según ha podido conocer esta redacción, el UCAM quiere que el brasileño, que entraría dentro del cupo de jugadores nacionales al llevar desde los 15 años en España, regrese a la que fue su casa hasta el pasado mes de enero, cuando fue traspasado por unos 250.000 euros al FC Barcelona. Después de que su aventura con el conjunto azulgrana no acabase bien -rescindió en mayo- y que siga sin equipo-, ha llevado a los responsables del UCAM a realizar un movimiento para convencer al pívot de que vuelva a vestir la elástica murciana en la que sería su tercera etapa en el club.

La única duda para seguir adelante con las negociaciones es conocer el estado físico del jugador, cuyos meses en el Barcelona estuvieron marcados por las lesiones. Pero, según fuentes próximas al UCAM Murcia, todos los informes son favorables. El brasileño, explican, se está recuperando muy bien de su última lesión en el soleo, un detalle que refuerza aún más la posible vuelta del pívot al Palacio de los Deportes, donde sería una de las piezas destacadas de la plantilla de Ibon Navarro.

A la espera de ver si la contratación de Faverani se hace realidad, el UCAM CB Murcia anunciaba ayer la renovación del internacional belga Kevin Tumba, quien firma por una temporada más al igual que hiciese hace unos días Marcos Delía. La continuidad de los dos pívot, unida a la presencia en la plantilla de Julen Olaizola, no implica que el conjunto murciano dé por cerrada esa posición. Desde el Palacio de los Deportes, indicaban ayer, que se están viendo opciones para cerrar una nueva incorporación en esa zona, lo que implicaría que uno de los tres jugadores anteriores salga cedido. El que más opciones tiene de dejar su hueco en la plantilla es Olaizola, quien en marzo sufría una lesión de menisco que le impedía acabar la temporada con el equipo. Su destino podría ser el Guipuzkoa, club en el que militaba antes de llegar a Murcia.